Movistar rompe con la homofobia, transfobia y biofobia para una sociedad inclusiva

Escrito por verdes |
La empresa de telecomunicaciones busca impulsar una transformación inclusiva para la sociedad en entornos digitales […]

La empresa de telecomunicaciones busca impulsar una transformación inclusiva para la sociedad en entornos digitales y físicos.
Movistar bajo su compromiso de mover al mundo con equidad y luchar por la igualdad de derechos, a través de la campaña ‘Que se rompa todo, menos el orgullo’, hace un llamado a romper con la homofobia, transforma y biofobia, así como hacer un homenaje al orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+.
Pertenecer a la comunidad LGBTTTIQA+ en México y en el mundo resulta ser un gran desafío, sostener relaciones entre personas del mismo sexo sigue siendo penado en 70 países, y en 12 de ellos puede suponer pena de muerte. México es uno de los países con mayores avances legales en la materia, no obstante, la discriminación sigue presente ya que es el segundo país en América Latina con más violencia por homofobia y transfobia, la cual afecta en mayor medida a las mujeres transgénero o transexuales.
A través de ‘Que se rompa todo, menos el orgullo’, Movistar busca impulsar una transformación inclusiva para la sociedad en entornos digitales y físicos, detener los discursos de odio hacia cualquier persona, fomentar la empatía y el apoyo hacia comunidades vulneradas e incrementar la información para desincentivar los mitos y noticias falsas que pueden circular de manera digital, alrededor de la comunidad.
“Reconocemos la valentía y el orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+, y esto nos mueve a hacer un llamado a crear conciencia como sociedad para visibilizar y erradicar la violencia de forma que todos podamos gozar de entornos virtuales y físicos respetuosos y seguros para la expresión y la vida”, dijo Karely Munárriz, Líder de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar México.
‘Que se rompa todo, menos el orgullo’ cuenta la historia de un campeón de boxeo que lo pierde todo por no ser aceptado por su sexualidad. Retrata cómo la homofobia, transfobia y bifobia nos hieren tanto como los golpes. Y demuestra que, mientras las personas sean fieles a así mismos, saldrán victoriosos.
Junio es un recordatorio que debemos ser aliados de la comunidad LGBTTTIQA+ y continuar trabajando de la mano por la igualdad de derechos. ´Que se rompa todo, menos el orgullo´ es una representación de esa lucha y un homenaje al valor y al orgullo que jamás se romperá.
Movistar hace un llamado a aquellos que quieran aportar iniciativas e ideas para romper con la homofobia, a través de su blog.