NRG construirá nuevas plantas de gas natural en Texas

verdes

Escrito por verdes |

NRG construirá nuevas plantas de gas natural de inicio rápido que generarán 1,600 megavatios (MW). […]

NRG Energy construirá tres nuevas plantas de gas natural de inicio rápido que generarán 1,600 megavatios (MW).

NRG construirá nuevas plantas de gas natural de inicio rápido que generarán 1,600 megavatios (MW). Sin embargo, la compañía advirtió que el inicio de estos proyectos dependerá de la aprobación de préstamos del Fondo de Energía de Texas (TEF). Además, espera una reducción de impuestos por parte de las autoridades locales.

Se prevé que para 2030, el consumo de electricidad en Texas crezca en 65,000 MW, es decir, casi 77 por ciento. De manera que el estado tendrá el sector eléctrico de más rápido crecimiento en todo Estados Unidos.

En respuesta, NRG construirá nuevas plantas de gas natural para agregar 1,600 MW de nueva generación de energía en tres proyectos. Con lo que podrá suministrar electricidad a los clientes en menos de 30 minutos.

La compañía presentó la primera de tres solicitudes de préstamo al TEF para generación de energía en el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT). Esta primera solicitud es para una nueva unidad de ciclo combinado de gas natural de 721 MW en la planta Cedar Bayou de NRG en Baytown, Texas.

Además, presentará dos solicitudes de préstamo adicional para otras dos nuevas plantas de gas natural de inicio rápido en Houston. Este con una capacidad de 455 MW en TH Wharton, y otra unidad de 456 MW en Greens Bayou.

“Nuestros tres proyectos listos para implementar han estado en desarrollo durante cinco años. Y están entre los pocos proyectos seleccionados para traer al estado una generación flexible y despachable que tanto se necesita en esta década”, dijo Larry Coben, presidente de NRG.

La compañía sólo está en espera de la aprobación de sus solicitudes de préstamos y la reducción de impuestos. Por lo que la construcción de dos de las tres nuevas plantas de gas natural de inicio rápido podría iniciar en octubre de este año.