Nuevo León será sede de la nueva planta de Tesla

verdes

Escrito por verdes |

Luego de días de negociación, finalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció […]

Tesla

Luego de días de negociación, finalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la construcción de una nueva planta de Tesla en México estará ubicada en el estado de Nuevo León y se espera que produzcan baterías y otros componentes clave para los vehículos eléctricos.

La nueva planta de Tesla en México es parte de la estrategia de la compañía para expandir su presencia en América Latina y aprovechar las ventajas de la mano de obra y los recursos en la región. El presidente de México indicó que la edificación se ubicará en la zona Metropolitana de Monterrey y se estima que la inversión será de entre 5000 y 10,000 millones de dólares.

Con la llegada de Tesla al país, suman 21 plantas de ensamble automotriz y se espera la generación de miles de empleos para trabajadores de la localidad.

Por otro lado, aunque es una buena noticia para México la inversión de Tesla, cabe recordar la situación actual del abastecimiento de agua en Monterrey, por esa razón, Andrés Manuel López Obrador puso como condición que en todo el proceso productivo se utilice agua tratada y reciclada, además de trabajar en conjunto con el gobierno para resolver la crisis hídrica de la ciudad.

Las autoridades locales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha destacado la importancia de la inversión de Tesla en la región y ha dicho que la nueva planta es un reflejo de la confianza que la compañía tiene en el talento y la capacidad de la gente de Nuevo León.

Por su parte, Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ha señalado que la nueva planta en México es parte de la visión de la compañía para crear un futuro más sostenible y limpio. Según Musk, la nueva planta ayudará a reducir el costo de los vehículos eléctricos de Tesla y acelerará la transición hacia un mundo más sostenible.

La nueva planta de Tesla en México se centrará en la producción de baterías y otros componentes clave para los vehículos eléctricos de la compañía. Se espera que cuando la planta esté en funcionamiento produzca alrededor de 100 gigavatios-hora de baterías al año para los vehículos de Tesla.

La construcción de la nueva planta en México es un paso importante en la estrategia de crecimiento global de Tesla. La compañía ha estado expandiendo su presencia en todo el mundo en los últimos años, abriendo nuevas fábricas en China y Europa y planeando la construcción de nuevas plantas en Estados Unidos y otros países.