OXXO apuesta por BYD para ampliar su flotilla de vehículos eléctricos

Manuel Pineda Curiel

Escrito por Manuel Pineda Curiel |

El BYD Dolphin Mini se convertirá en el vehículo de trabajo de 15 colaboradores de […]

El BYD Dolphin Mini se convertirá en el vehículo de trabajo de 15 colaboradores de OXXO quienes se encargan de la supervisión de tiendas, debido a que FEMSA adquirió estas unidades completamente eléctricas como parte de su estrategia para reducir las emisiones de carbono y promover la movilidad sostenible en sus operaciones.

Esta iniciativa, señalan ambas empresas, busca reducir las emisiones de gases contaminantes a través de acciones concretas que beneficien al medio ambiente para generar un futuro más sostenible, a través de la adquisición de los nuevos vehículos eléctricos BYD Dolphin Mini, por parte del distribuidor GRUPO TEC en Monterrey, Nuevo León.

“Con estas acciones, BYD refuerza grandes alianzas y su compromiso con la sostenibilidad y nuestro principal objetivo de reducir la temperatura de la Tierra en 1 grado centígrado. Nos sentimos muy complacidos de formar parte esta iniciativa de FEMSA, que busca minimizar el impacto ambiental y optimizar el uso de energías más limpias y eficientes”, señaló Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México.

Por su parte, Blanca Martínez, directora de Operaciones OXXO Zona Norte, comentó que “en OXXO estamos comprometidos con acciones concretas que beneficien al medio ambiente. La incorporación de vehículos eléctricos en nuestra flotilla es un paso significativo hacia la reducción de nuestras emisiones de carbono y hacia un futuro más sostenible”.

BYD Dolphin Mini, un aliado eléctrico

El BYD Dolphin Mini es el auto eléctrico más asequible de la línea eléctrica de BYD en México, y una de las mejores opciones en cuanto a city cars. Dolphin Mini es el hermano menor de Dolphin, por lo que sus dimensiones son un poco más pequeñas con 3.78 metros de largo y 1.71 metros de ancho.

En México, Dolphin Mini se ofrece en dos versiones, dependiendo de ello, su batería será de 30 o 38 kwh y estará acompañada de un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie de torque, cuya autonomía total puede alcanzar 300 o 380 kilómetros respectivamente.

Además de la adquisición de estos 15 BYD Dolphin Mini, FEMSA también avanzó con más pruebas de camiones eléctricos para su cadena de suministro y que darán servicio en el Centro de Distribución San Martín Obispo en la Ciudad de México. Y, como parte de los planes a mediano y largo plazo de FEMSA rumbo a una electrificación de su flota, también se instalaron estaciones de carga para el transporte de mercancías.