LAS EMPRESAS VERDES

PepsiCo destaca el liderazgo femenino en la ciencia

En PepsiCo, la ciencia es una práctica cotidiana que impulsa cada decisión, proceso y producto. Desde las áreas de Investigación y Desarrollo (I&D) hasta el campo y las plantas de producción, la compañía integra el conocimiento científico como motor de innovación y transformación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, PepsiCo reconoce a las mujeres científicas que, con curiosidad extrema, rigor y visión de futuro, están redefiniendo su portafolio y generando soluciones con impacto positivo para las personas y el planeta.

Actualmente, cerca del 60 por ciento de los equipos de Investigación y Desarrollo (I&D) en PepsiCo están conformados por mujeres, un reflejo de una cultura organizacional donde la ciencia es un espacio de liderazgo, investigación y creación sin barreras de género.

“Lo que más me enorgullece de ser científica hoy es saber que, a través de la ciencia, hemos dado forma a soluciones que responden a grandes problemáticas globales y han mejorado de manera significativa nuestra calidad de vida y nuestros productos, al mismo tiempo que fomentan el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual”, comparte Alejandra Kamel, SVP de Research & Development para PepsiCo Alimentos México.

Curiosidad extrema: el motor de la innovación

Para el equipo científico de PepsiCo México, la ciencia puede resumirse en una sola expresión: curiosidad extrema. Una curiosidad que cuestiona, investiga y conecta disciplinas para desarrollar soluciones integrales basadas en evidencia.

Este enfoque busca dejar un legado claro: formar profesionales capaces de pensar críticamente, generar impacto positivo en sus comunidades y construir un entorno donde nadie quede atrás por razón de género.

Ciencia que transforma productos y experiencias

Esta visión se materializa en espacios como el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados y el Tech Center, donde científicas y científicos trabajan diariamente en el desarrollo de nuevos ingredientes, fórmulas, procesos y empaques alineados con las expectativas de los consumidores.

La inclusión y la diversidad de ideas son pilares en estos espacios de innovación, permitiendo la cocreación de soluciones sin barreras para quienes aportan valor al portafolio.

Uno de los avances más relevantes ha sido el trabajo sostenido durante la última década para reducir azúcar, grasas saturadas y sodio en productos horneados. Estos esfuerzos han permitido a la compañía cumplir anticipadamente con los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un ejemplo es la marca Marías, que cumple con el estándar de la OMS para sodio desde 2023. A esta estrategia de reformulación se sumaron el año pasado los productos Flor de Naranjo y Florentinas.

Ciencia con impacto social y ambiental

En este Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, PepsiCo celebra a las mujeres que hacen de la ciencia una herramienta viva para transformar su portafolio, fortalecer la confianza de los consumidores y construir un futuro donde la innovación esté al servicio de las personas y del planeta.

Con casi 60 por ciento de participación femenina en sus equipos de I&D, la compañía reafirma su compromiso con la inclusión real y el liderazgo científico de las mujeres como pieza clave para impulsar soluciones más saludables, responsables y sostenibles.

Te puede Interesar:
construcción sostenible
Lanzan convocatoria para los Holcim Awards para la construcción sostenible
equilibrio vida personal
La importancia del equilibrio personal y profesional
En España, sólo el 36 por ciento de las botellas de plástico de bebidas se separan para su reciclaje.
España incumple objetivos de reciclaje de botellas de plástico

Por solo $765/año

Carrito de compra

Review My Order

0

Subtotal