Salen del mercado chocolates Kínder, tras docenas de casos de salmonela en EU y Europa

verdes

Escrito por verdes |

Se han reportado cerca de 100 casos de salmonela en países europeos, por esa razón, […]

Se han reportado cerca de 100 casos de salmonela en países europeos, por esa razón, Ferrero ha retirado del mercado sus productos de la línea Kínder.

Tras registrarse 63 casos de salmonelosis en Reino Unido y 21 en Francia, las sospechas del brote apuntan a los chocolates Kínder fabricados en Bélgica, mismos que ya fueron retirados por Ferrero de la venta al público en Europa.

La compañía italiana de confitería retiró del mercado sus chocolates Kínder Sorpresa de los almacenes británicos, y en otros países europeos, tras la sospecha de salmonela en sus productos.

Entre los productos que fueron retirados se encuentran los huevos Kínder Sorpresa de una unidad de 20 gramos y también los paquetes de tres unidades.

“Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kínder Sorpresa como medida de precaución, ya que nos hemos dado cuenta de un posible vínculo con varios casos reportados de salmonela”, indicó la empresa en un comunicado.

Ferrero también mencionó que el lote de chocolate que podría estar afectado fue fabricado en las instalaciones de Arlon, en Bélgica y el retiro de chocolates podría extenderse a otros países.

De acuerdo con medios europeos, los más afectados son los niños menores de 4 años, la Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña (FSA por sus siglas en inglés) recomendó a los consumidores no comer estos productos si es que la fecha de caducidad va del 11 de julio al 7 de octubre de 2022. Las autoridades en Escocia hicieron un anuncio similar a la ciudadanía.

La FSA indicó que hasta el 5 de abril se identificaron por lo menos 63 casos de enfermedades vinculadas al consumo de chocolates, tan solo en Reino Unido. Mientras que el portal estadounidense Food Safety News (FSN) hay más mujeres enfermas que hombres y por lo menos nueve personas han sido hospitalizadas, sin que se haya reportado alguna muerte.

El mismo medio indicó que alrededor de 100 personas estarían afectadas no solo en Reino Unido, también en Irlanda, Alemania, Suecia y Países Bajos.

Mientras que, en Estados Unidos, se retiró el surtido de chocolate Kínder Happy Moments y la canasta de Kínder Mix, ya que también fueron fabricados en las instalaciones donde se detectó el posible caso de salmonela, según indicó Ferrero North America.

“Si bien, no hay informes de enfermedades en Estados Unidos hasta la fecha, Ferrero está retirando voluntariamente los productos pro precaución debido a los casos informados de salmonela en personas que consumieron los productos en Europa, que fueron fabricados en las mismas instalaciones”, señaló la empresa italiana.

Cabe destacar que la bacteria de salmonela puede causar infecciones graves y severas, especialmente en niños, personas mayores y personas con un sistema inmunológico débil.