Schneider Electric fomenta el crecimiento de la Industria 4.0 

verdes

Escrito por verdes |

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la […]

industria 4.0

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía fue parte de la edición 2022 del Industrial Transformation México, realizado en León, Guanajuato, del 5 al 7 de octubre.

El propósito de dicho evento es presentar y dar a conocer las últimas tendencias en temas de adopción y soluciones de la Industria 4.0, es decir, la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como la más importante que ha registrado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.

En el marco de este evento, Schneider Electric desarrolló una serie de conferencias con el objetivo de concientizar a las empresas de cómo incluir la Industria 4.0 en sus procesos y cómo esto puede ayudar a ser más eficientes, reducir los tiempos y sobre todo, crear un mundo eléctrico y digital rumbo a la descarbonización.

“Hoy en día sigue habiendo dudas cómo poder aprovechar la Industria 4.0 para tomar decisiones inteligentes y migrar hacia la digitalización; por ello, la creación de espacios como los es el ITM, permite a las empresas dar a conocer las nuevas tecnologías es las que están trabajando y como estas puedan ayudar a agilizar los procesos de diferentes industrias, al mismo tiempo en que se reducen los tiempos y se avanza hacia las cero emisiones de carbono.”, dijo Caroline Hoarau, directora de Industrial Automation.

¿Qué representa la Industria 4.0?

La implementación de la electricidad 4.0 puede llegar a representar un ahorro promedio de al menos 20 por ciento en hogares e industrias. Este tipo de energía es la optimización en la producción, distribución y consumo eficiente de la energía, a través de procesos de digitalización con un nulo o mínimo impacto en el medio ambiente.

Esta innovación también surge ante la necesidades de reducir las emisiones de CO2 en las ciudades e industrias, y con ello disminuir el calentamiento global en al menos 1.5 grados para los siguientes 10 años.