Schneider Electric refuerza su compromiso con la inclusión laboral y libre de discriminación

verdes

Escrito por verdes |

Como parte de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia, Schneider […]

Como parte de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia, Schneider Electric refuerza su compromiso con la inclusión laboral.

Schneider Electric sigue trabajando en ser una empresa incluyente, tal y como lo establece su Carta de Confianza (Trust Charter) haciendo que todas las personas que trabajan en la empresa líder mundial de la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se sientan especialmente valoradas y seguras para contribuir con lo mejor de sí, libres de acoso, victimización y discriminación.

A propósito de la reciente celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia, por lo que Schneider Electric resalto´ que es el momento para impulsar y conmemorar todas las acciones que sean llevado a cabo para frenar las manifestaciones de odio, repudio y discriminación contra la comunidad LGBT+, y desde luego, también para reflexionar qué más se puede hacer para apoyar individual y colectivamente para generar entornos libres de violencia y discriminación.

La empresa está comprometida en seguir luchando contra cualquier tipo de violencia que afecte a otros, y resaltar los siguientes datos para entender por qué debe seguir trabajando en esta causa:         

1. La homosexualidad sigue siendo un delito o un crimen en más de 70 países y se castiga con la pena de muerte en 11 de ellos. En algunos países, la homosexualidad y la transexualidad aún son consideradas enfermedades.

2. Las personas LGBT+ enfrentan prejuicios, discriminación, estigma, hostilidad y violencia. Se les niega protección jurídica, atención sanitaria/médica esencial y derechos humanos y civiles, tales como el derecho a la autonomía corporal, al ser obligadas a sufrir tratamientos médicos o cirugías innecesarias o el derecho al matrimonio.

3. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como diversos tratados internacionales ratificados por México, obligan a todas las autoridades del país y sector privado a combatir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia; y a pesar de esto México es uno de los países donde sigue existiendo mucha violencia contra las personas de la comunidad LGBT+.

En Schneider Electric continúan evolucionando hacia una empresa más diversa, inclusiva y equitativa a nivel mundial, valora las diferencias y da la bienvenida a personas de todos ámbitos de la vida.