Sexta vuelta de tuerca, la UE embarga el petróleo ruso
Escrito por verdes |
La Unión Europea anunció que implementará nuevas sanciones contra Rusia, prohibirá la importación de petróleo […]
La Unión Europea anunció que implementará nuevas sanciones contra Rusia, prohibirá la importación de petróleo ruso, lo que representa dos terceras partes de las exportaciones de la nación.
La Unión Europea ha anunciado que implementará nuevas sanciones contra Rusia. El acuerdo prohíbe la importación de petróleo de ese país a la UE, esto representa dos terceras partes de las exportaciones de la nación.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue dejando consecuencias. Pues las penalizaciones de la UE buscan mermar el financiamiento de maquinaria rusa para la guerra, según explicó el presidente del Consejo Europeo.
Todo el petróleo ruso, y derivados del mismo, dejarán de ser suministrados por vía marítima a los miembros de la Unión Europea. Hungría, República Checa y Eslovaquia tendrán una excepción temporal, dado que estos países no cuentan con salida al mar y su abastecimiento es entregado por oleoductos. Se instó a adoptar lo antes posible las sanciones para así eliminar poco a poco la dependencia de los combustibles fósiles rusos.
Las sanciones discutidas por el Consejo Europeo no se quedaron en eso únicamente, también hay más repercusiones financieras para Rusia. Se anunció la exclusión del banco Sberbank del sistema internacional bancario SWIFT, ya otros países también habían sido apartados. Incluso, desde Estados Unidos se comunicó que le congelaron todos los activos.
El sexto paquete de sanciones, se suman a las medidas tomadas anteriormente con el fin de frenar a Rusia en sus ataques a Ucrania. Algunas naciones como Canadá, Estados Unidos, Suiza, Noruega, Islandia y la UE le han cerrado el acceso al espacio aéreo a los aviones rusos.
También hay penalizaciones contra personas involucradas en los actos bélicos, como al presidente, Vladimir Puntín, y su ministro de Relaciones Exteriores. En Reino Unido, se le prohibió la entrada a cuatro figuras importantes del Ejército Bielorruso, además sus activos serán congelados. Igualmente, a los empresarios cercanos al Kremlin se les impusieron medidas punitivas.
Aún falta una segunda reunión entre los miembros de la Unión Europea, se llevará a cabo en Bruselas, al igual que esta. Ahora se pondrá sobre la mesa temas relacionados con la energía, defensa y seguridad alimentaria. En esta ocasión se contará con la intervención del líder de la Unión Africana, para tratar cómo financiar apoyar a los países que más se ven afectados.