Shell anuncia dos nuevos pozos de producción de petróleo en Brasil

verdes

Escrito por verdes |

Con más de 15 años de presencia en Brasil, la petrolera Shell inicia el año […]

Shell

Con más de 15 años de presencia en Brasil, la petrolera Shell inicia el año con el anuncio de la puesta en operación de dos nuevos pozos de extracción de petróleo.

El desarrollo del nuevo campo conocido Gato do Mato localizado en el sureste del país en la cuenca marina de Santos, es la primera de ellas, el campo tiene un potencial de producción de 120 mil barriles diarios de petróleo. El proyecto contempla la instalación de una plataforma para la extracción del crudo. 

La concesión que data de hace poco más de una década, está conformada por Shell que posee el 50 por ciento de los derechos y la participación del 30 por ciento de Ecopetrol y el 20 por ciento de TotalEnergie. El monto de inversión para este proyecto no se ha dado a conocer, sin embargo, la compañía viene haciendo inversiones desde hace 10 años por más de mil millones de dólares anuales.

El segundo proyecto consiste en iniciar la perforación del pozo exploratorio Ariranha ubicado en la cuenca marina de Campos, una concesión que opera junto la petrolera Chevron.

Con estos proyectos, Shell busca incrementar su producción anual de crudo para 2025. De acuerdo con datos de la compañía, durante 2024 su producción en Brasil alcanzó los 450 mil barriles diarios de petróleo.

Con la puesta en marcha de las dos sondas anunciadas, Shell ampliará su infraestructura de extracción en aguas profundas con lo que llegará a 16 plataformas de exploración y producción en operación en Brasil. Con esta ampliación, Brasil se consolida como el quinto país con mayor volumen de producción para la multinacional.