Sociality impacta positivamente a través de los sistemas de energía solar sostenible

verdes

Escrito por verdes |

Finsolar, una startup dedicada a la energía solar y la responsabilidad social dio a conocer […]

energía solar sostenible

Finsolar, una startup dedicada a la energía solar y la responsabilidad social dio a conocer su programa insignia, Sociality, cuyo objetivo es impactar positivamente en las comunidades y fundaciones necesitadas a través de sistemas de energía solar sostenible.

El programa radica en su colaboración única con empresas inversionistas que comparten la visión de un futuro más sostenible y solidario. Cada empresa se convierte en un socio estratégico en esta iniciativa, colaborando de cerca con Finsolar para dar forma al impacto de los beneficios sociales generados por la energía solar. Dicho compromiso se ha convertido en un testimonio de la responsabilidad social empresarial y el transformador de la tecnología verde.

Casos de éxito

Un logro que destaca en esta alianza es el caso de la Casa Hogar de Nuestra Señora de la Paz A.C, ubicada en la Ciudad México, donde Finsolar junto con la inversión de la cerillera La Central y Solutio desplegó un sistema de 11.9 kWp, con una capacidad de producir alrededor de 20 MWh de energía limpia y sostenible.

Cabe resaltar que la startuo no solo se enfocó en la implementación de los paneles solares, sino también en el mantenimiento y operación continuos durante los próximos 30 años. Durante este tiempo tendrán ahorros de más de 6 millones de pesos en pago de energía y reducirá su huella de carbono hasta 8.48 toneladas por año, lo que garantizará que la casa hogar pueda cumplir con sus objetivos como: brindar hogar, educación y formación integral a niñas en situación vulnerable.

Educación

El compromiso de Finsolar se extiende a la educación y concienciación, en asociación con Solutio, se llevaron a cabo charlas y actividades en la casa hogar para fomentar la comprensión de la energía solar y su impacto en la lucha contra el cambio climático. Esta visión educativa no solo enriquece el conocimiento de las niñas, sino que también les abre la puerta a posibles carreras en la industria de energía limpia.

“Sociality es más que un programa; es nuestro compromiso arraigado en la creencia de que las empresas pueden unirse para ayudar al país a mitigar la crisis climática e impulsar a su sociedad de forma económicamente sostenible. Esto es la esencia de la nueva generación de empresas con un enfoque de capitalismo social y sostenible”, dijo Ian de la Garza, CEO de Finsolar. 

“Nuestro enfoque no se limita a la instalación de paneles solares, sino que abarca un compromiso a largo plazo para garantizar un cambio positivo continuo en las comunidades que servimos”, agregó el CEO.