Un año para la consolidación del liderazgo sustentable

verdes

Escrito por verdes |

Con avances importantes y una política definida, la empresa sueca abandera la vanguardia de la economía circular.

En Tetra Pak, la sostenibilidad siempre ha sido eje central de todas sus operaciones, al ser una práctica que está presente en toda la cadena de valor garantizando la inocuidad alimentaria, promoviendo la diversidad y la inclusión y contribuyendo al desarrollo a una economía circular baja en carbono.

De esta manera cumplimos nuestra promesa de marca protegiendo lo bueno en alimentos, personas y el futuro, señala Alfredo Román Gerente de sustentabilidad de Tetra Pak.

La empresa sueca líder en fabricación de envases de cartón, sustenta su plan de trabajo en tres pilares en los que basa su visión y en los que ha venido trabajado desde hace varios años, que están, interrelacionados, al abordar las problemáticas ambientales, el desarrollo y proceso de los materiales y su gente.

Tetra Pak guía sus tareas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), bajo los siguientes lineamientos:

Alimentos: El compromiso de la compañía, es que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Tetra Pak trabaja de manera conjunta con sus clientes y socios, contribuyendo a los ODS 2 Hambre Cero y 12 Producción y consumo responsable.                                            

Personas: Se promueve y capacita a los colaboradores bajo un enfoque de crecimiento y desarrollo inclusivo; con esto, se contribuye a los ODS 4 Educación de calidad; 5 Igualdad de género; y 8 Trabajo decente y crecimiento económico.

Futuro: Tetra Pak, trabaja para proteger y contribuir a un futuro sostenible a largo plazo en toda la cadena de valor desde el abastecimiento de producción y hasta el final de la vida útil de los productos.

Basado en el punto anterior, se impulsan soluciones bajas en carbono para una economía circular, minimizar las emisiones de carbono y proteger la biodiversidad, con esto, se contribuye a los ODS 6 Agua limpia y saneamiento; 7 Energía asequible y no contaminante; 9 Industria, innovación e infraestructura; 12 Producción y consumo responsables; y 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Como parte de los resultados obtenidos a nivel global, Tetra Pak destaca los siguientes aspectos:

  • Participación en 56 países con programas de alimentación escolar.
  • Entrega a 68 millones de personas productos nutritivos en envases de Tetra Pak.
  • Capacitación a 750 líderes en un desarrollo inclusivo.
  • Registro de 148 nuevos participantes en el programa global de Talento Futuro.
  • Consolidación como la compañía número uno en envasado para lanzar popotes de papel en Europa.
  • Consumo de 69 por ciento de energía renovable en sus operaciones.
  • Ahorro de 10 millones de toneladas de CO2 en toda la cadena de valor.
  • Reciclaje de 50 mil millones de envases de Tetra Pak en todo el mundo.

Dentro de este contexto y como parte de nuestro desarrollo sostenible, nuestra Estrategia 2030 tiene como principal objetivo liderar con soluciones de economía circular baja en carbono y en el cual el reciclaje es una pieza esencial para el desarrollo de Tetra Pak en México y en el mundo, señala Alfredo Román.