VIAVERDE, recuperando espacios en pro del medioambiente
Escrito por Manuel Pineda Curiel |
Actualmente, el cambio climático es un factor determinante en la salud de la población mexicana. […]
Actualmente, el cambio climático es un factor determinante en la salud de la población mexicana. El desarrollo de enfermedades no transmisibles está vinculado a la escasez de áreas verdes y la falta de soluciones efectivas para abordar este problema ambiental.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debería disponer de al menos 9 metros cuadrados de áreas verdes para prevenir enfermedades relacionadas con la calidad del aire. Ampliar estos espacios puede reducir significativamente los efectos nocivos y contribuir a evitar más de 7 millones de muertes prematuras anuales causadas por la contaminación atmosférica.
En este contexto, donde 50 por ciento de la población mundial reside en zonas urbanas, y la planificación de espacios públicos con un enfoque en la salud es crucial, surge VIAVERDE, una compañía mexicana que integra infraestructura verde a través de la tecnología de punta para reducir la contaminación, mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las ciudades.
“El cambio climático exacerba amenazas para la salud y crea nuevos desafíos públicos. Nuestra misión es ofrecer soluciones verdes que no solo contrarresten el cambio climático, sino que también mejoren la calidad de vida y la salud de las personas”, afirmó Fernando Ortiz Monasterio, CEO de VIAVERDE.
Entre las innovaciones de la empresa se encuentran los jardines verticales y los sistemas de captación de agua de lluvia, diseñados para mejorar la calidad del aire, reducir las altas temperaturas y fomentar la biodiversidad. Estas soluciones no solo contribuyen a la mitigación del cambio climático, sino que también proporcionan espacios recreativos y de bienestar para las comunidades.
“Nos enorgullece formar parte de un cambio, tanto a nivel local como global, en la lucha contra el cambio climático y contribución a la salud pública. VIAVERDE es un reflejo de nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible”, agregó.