Acciones sustentables en la cadena de valor de la industria automotriz
Escrito por verdes |
El uso de energías renovables y la reducción de residuos fueron clave para que Bendix […]
El uso de energías renovables y la reducción de residuos fueron clave para que Bendix alcanzará sus objetivos sustentables en 2021.
Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, empresa que ofrece soluciones para optimizar el rendimiento, seguridad y costo operativo total del vehículo compartió los logros que alcanzó el año pasado, en cuanto a sus objetivos ambientales en los que se incluye la reducción del consumo energético, la desviación de residuos de los vertederos y el incremento del uso de energías renovables.
Para finales de 2021, Bendix redujo más de 16 millones de kilovatios hora con respecto al periodo de siete años más reciente. Por segundo año consecutivo, la empresa desvió 99.9% de sus residuos de vertedero, enviando cerca de 10 toneladas de material de todas las plantas de Bendix combinadas a los vertederos. Esta acción representó una disminución de 37% respecto a las 16 toneladas de residuos enviados a vertederos en 2020 y una reducción de 98% con relación a las 508 toneladas de materiales enviadas a los vertederos en 2019.
Cabe destacar que, en el área de cero residuos, siete plantas de Bendix recibieron la certificación oficial de la compañía de Cero Residuos a Vertederos en 2021, por segundo año consecutivo.
En cuanto al uso de energías renovables, la compañía cumplió un elemento clave de su estrategia climática con la puesta en marcha de la primera matriz de paneles solares de la empresa, una instalación de 1.168 megavatios en su operación de Huntington, Indiana. La matriz consiste en 2,612 paneles solares, capaz de proveer la energía suficiente para proveer energía a cerca de 30% de las necesidades energéticas en la planta principal de fabricación, en la misma planta.
Ante la puesta en marcha de esta solución desde agosto del año pasado, se estima que se ahorran cerca de $140, 000 dólares en costos de energía, lo que se verá reflejado en una reducción de 3% de la huella de carbono de Bendix en Norteamérica.
Bendix además de ser líder norteamericano en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, también es miembro de Knorr-Bremse de Múnich, Alemania, líder del mercado global de sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales ferroviarios.
En conjunto, ambas organizaciones se enfocan en disminuir el consumo energético, reducir el desvío de residuos y mejorar la eficiencia energética en apoyo constante a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.