Twitter y Telsa bajo la mirada de los reguladores de la SEC
Escrito por verdes |
La llegada de Elon Musk al Consejo de Administración de Twitter cambiará las directrices de […]
La llegada de Elon Musk al Consejo de Administración de Twitter cambiará las directrices de la información que se publica en la red social.
Elon Musk, quien compró recientemente una de las redes sociales más influyentes del mundo: Twitter, por aproximadamente 44 mil millones de dólares (mdd), seguirá con la restricción impuesta por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) para publicar información relacionada con otra de sus empresa, Tesla, sin la supervisión de un abogado.
Así lo confirmó el juez Lewis Liman, luego de rechazar un recurso en el que Musk pedía librarse de dicha restricción impuesta luego de que un tuit publicado en 2018 causara nerviosismo dentro del grupo de accionistas de Tesla, y quienes acusaron a la empresa de fraude de valores.
Hay que recordar que en 2018, Musk publicó un tuit señalando que Tesla buscaba el financiamiento para salir de la bolsa, lo que provocó que las acciones subieran significativamente; sin embargo, se le señaló de dar información sin pruebas.
Ahora, la discusión se centrá en como la llegada del empresario al Consejo de Administración de Twitter cambiará las directrices en cuanto a la información que se publica en la red social, pues Musk en reiteradas ocasiones se quejó sobre las limitaciones impuestas por Twitter para la publicación de algunos contenidos que considera contrarios a sus políticas.
La pregunta que se han hecho algunos sectores es si con la llegada del hombre más rico del mundo (246 mmdd) al control de la red social se terminen abriendo esos candados y lograr el sueño utópico planteado hace más de una década de que Twitter sería el ala a favor de la libertad de expresión.
Por otra parte, en cuanto a las implicaciones económicas de la compra de Twitter y los objetivos que perseguirá Musk para hacerla rentable aún son inciertos. Algunos especialistas predicen que el empresario sacará a la red social de la bolsa para quitarse la presión de los inversionistas y tener un mayor enfoque en la operación de la empresa, como en su momento lo hizo con Tesla y SpaceX.
Por lo pronto, según la agencia Reuters, tras el anuncio de la compra de Twitter, las acciones de la empresa subieron 5.7 por ciento el lunes para cerrar a 51.70 dólares. La operación representa una prima de casi el 40 por ciento respecto al precio de cierre del día anterior a que Musk revelara que había comprado una participación de más del 9 por ciento.
Aun así, señala Reuters, la oferta está por debajo del rango de 70 dólares en el que cotizaba Twitter el año pasado.
Pero volviendo al tema, pese a todas las preguntas y especulaciones que se puedan hacer respecto a las verdaderas intenciones de Musk para la compra de Twitter, lo cierto es que al día de hoy no puede publicar un tuit en su nueva empresa sin ser censurado por un abogado especialista en estos temas.