Splenda, FMD unen esfuerzos a favor de niños y jóvenes con diabetes
Escrito por Said Pulido |
La Federación Mexicana de Diabetes y Splenda dieron a conocer los resultados de su alianza […]
La Federación Mexicana de Diabetes y Splenda dieron a conocer los resultados de su alianza para prevención de Diabetes Tipo 2 a través de “Ayúdalos a llegar”. Se trata de un programa que sensibiliza a la población mexicana sobre la prevención y que garantizará los recursos médicos de 431 niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 de Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Ciudad de México. A través de esta iniciativa, se les apoya con transporte para sus consultas médicas y la aplicación de exámenes clínicos para el control de su condición.
En conferencia de prensa, Fernando Alcántara Huitzache, Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, mencionó que alrededor de 400 mil niños viven con diabetes en México. “Con esta iniciativa ayudamos a que tengan transporte para acudir a sus consultas médicas y acceso a exámenes clínicos”.
A principios de año Splenda y la asociación realizaron una encuesta para que las personas puedan evaluar, en cuestión de minutos, el riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2. Cada persona que realiza el test reibe una guía de cuidados de acuerdo con su resultado, con el fin de ayudarlos a cumplir sus objetivos de salud.
Donativo de 300 mil pesos
Por otra parte, Splenda entregó un donativo de 300 mil pesos a la FMD. Los fondos serán distribuidos a 431 niños y jóvenes de la Asociación Mexicana de Diabetes (en Jalisco, Guerrero y Nuevo León) y Con Diabetes Sí Se Puede.
En este contexto, Beatriz Portilla, especialista en nutrición de Splenda, destacó la importancia de acompañar las personas en su día a día para la prevención o el manejo de esta enfermedad. “Ayudamos a las personas a tener una vida más saludable haciéndoles más fácil el reducir su consumo de azúcar. El trabajo en conjunto con la FMD y las asociaciones es un eslabón más en nuestra búsqueda por inspirar a tener una vida saludable como el método más eficaz de prevención”.
La marca hizo hincapié en el rol de los sustitutos de azúcar para las personas que viven con diabetes. Cabe señalar que los edulcorantes no calóricos son seguros y no alteran los niveles de glucosa ni de insulina en sangre. Su función como tal es solo aportar el sabor dulce a los alimentos y bebidas, sin agregar calorías ni metabolizarse como el azúcar.
Por otro lado, la Federación Mexicana de Diabetes alertó que una de cada dos personas que vive con diabetes no tiene acceso a programas de educación en diabetes. Esta problemática genera un cuidado inadecuado y un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en el corazón, riñones, ojos, pies, etc.
Finalmente, tanto la asociación como Splenda se comprometieron a seguir trabajando en acompañar a las personas que viven con diabetes para ayudar en el manejo de su condición.
Te puede interesar: