Falta de suministros impacta producción de autos eléctricos

verdes

Escrito por verdes |

Polestar, fabricante de automóviles eléctricos de origen chino, reconoció que espera que la crisis de […]

Suministros

Polestar, fabricante de automóviles eléctricos de origen chino, reconoció que espera que la crisis de la cadena de suministro global continúe durante el próximo año, ya que la empresa, obtuvo su primera ganancia trimestral en su corta historia.

El jefe de Polestar, estima que la escasez de piezas continuará el próximo año. Los continuos desajustes en la cadena de suministro, desde la falta de chips hasta el cierre de fábricas chinas, han generado problemas a los fabricantes de automóviles de todos los tamaños, desde los grandes grupos japoneses como Toyota, hasta las pequeñas compañías emergentes.

Categóricamente el ejecutivo señaló a un diario que consideran que el problema del abastecimiento de suministros vuelva a ser algo que los mantenga ocupados. Añadió que, en un bloqueo de un mes en China, en la primavera, hizo que la compañía redujera su objetivo  de entrega de 65,000 vehículos este año.

Polestar había mejorado ciertas situaciones de proveedores y creado otros proveedores alternativos en algunas partes, mientras intentaba prepararse para falta de suministros en el futuro. 

La situación ha provocado que los ingresos promedio por vehículo cayeran en comparación con el año anterior, ya que envió más vehículos fuera de Europa y lanzó una línea nueva de vehículos con características más bajas que el Polestar 2.

El CEO de la compañía considera que sus ingresos promedio vuelvan a aumentar una vez que comience a vender el Polestar 3, un vehículo deportivo utilitario que es más caro.

Polestar es una compañía propiedad de Geely de China la cual se separó de Volvo como una marca exclusiva eléctrica desde el 2017 y cotiza este año al fusionarse como una empresa de adquisición de propósito especial. 

Es importante destacar que, según un reporte de la empresa S&P Global, se espera que para los siguientes meses se de una reducción de la producción de baterías, debido a la turbulencia geopolítica y por los problemas en la cadena de suministros de meterías primas críticas, lo cual podría reducir la expansión planificada en la producción de baterías,