BYD el fabricante de autos eléctricos, se la quiere poner en chino a Tesla 

verdes

Escrito por verdes |

La empresa china BYD, con sede en Shenzhen, anunció sus planes de expansión hacia Europa, […]

BYD

La empresa china BYD, con sede en Shenzhen, anunció sus planes de expansión hacia Europa, con la firme decisión de convertirse en la mayor fabricante de autos eléctricos y hacerle la competencia a Tesla de Elon Musk. 

Su llegada a Europa confirma sus objetivos de su expansión a nivel global como uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos y el segundo de baterías de China. 

BYD también presentó los precios de preventa para una gama de vehículos totalmente eléctricos en Europa, que comenzará por Alemania, sede de Mercedes-Benz y Volkswagen, y Suecia, para posteriormente llegar a Francia y Reino Unido hacia finales de este año.

Tu Le, director gerente de Sino Auto Insights, consultora de la industria automotriz en China, aseguró que la estrategia de BYD es ir por las grandes marcas globales del sector, por lo que se espera que los modelos chinos compitan BMW iX3 y la oferta de Musk.

Los analistas esperan que a medida que aumentan las ventas de automóviles a batería, los europeos se inclinen por las marcas chinas, como ocurrió con las marcas coreanas Hyundai y Kia. En este sentido, se apuesta por los modelos de las marcas Nio, XPeng y Aiways.

Desde hace cinco años BYD ya preparaba sus proyectos para entrar a Europa, con la mejora del diseño de sus vehículos. Michael Dunne, director de la consultora ZoZoGo, y experto en la industria automotriz china, considera que realmente la empresa asiática ha recorrido un largo camino para hacer sus vehículos más atractivos que antes.

La salida de Warren Buffet

Pese a los planes de expansión, la sombra de la salida de uno de sus mayores inversionistas, Warren Buffett, han creado una especulación, más aún con la reducción en su participación dentro de BYD de Berkshire Hathaway, situación que provocó que sus acciones cayeran 33 por ciento desde su punto máximo en julio.

Al respecto, Tu Le dijo que “la ironía es que están haciendo los mejores productos que jamás hayan hecho. El crecimiento de sus ventas están fuera de serie y es cuando uno de sus mayores inversionistas se está retirando.”

El impulso que ha tenido BYD es en gran parte a los subsidios del estado para hacer crecer el mercado de los vehículos eléctricos, así como el respaldo al desarrollo de la cadena de suministro de metales para baterías. Para la primera mitad de año, los ingresos de la empresa automotriz, se dispararon casi 70 por ciento al alcazar la cifra de 21 mil millones de dólares.

En junio de este año, BYD superó a Volkswagen como la tercera compañía de automóviles más valiosa del mundo, solo superada por Tesla y Toyota. En septiembre, sus ventas de baterías EV superó a LG Energy Solution de Corea del Sur como el segundo mayor proveedor de baterías para automóviles eléctricos del mundo, y se situó detrás de la empresa CATL también de china.