Productos con ADN ecológico

verdes

Escrito por verdes |

Por: Ilian Nuñez, Jr Brand Manager de Consumer Brand para Henkel La sustentabilidad es un […]

ADN ecológico

Por: Ilian Nuñez, Jr Brand Manager de Consumer Brand para Henkel

La sustentabilidad es un proceso esencial enfocado en encontrar el equilibrio entre el cuidado del medioambiente y el uso correcto de los recursos naturales que permitan garantizar la existencia de las generaciones futuras.

En este sentido, Henkel reconoce la importancia de la sustentabilidad y se ha comprometido a abordar los desafíos actuales en este ámbito, ya que el cambio climático global es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad y que requiere una acción inmediata y ambiciosa. 

La compañía ha planteado globalmente una serie de objetivos y ha implementado diversas estrategias para promover la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente; por ejemplo, tiene como objetivo una reducción del volumen de plásticos de origen fósil a un 50 por ciento para 2025, fomentando así el uso de materiales reciclados y de fuentes renovables. 

Asimismo, ha impulsado la utilización de una resina reciclada, donde una de las fuentes principales son las botellas de detergente líquido, teniendo como resultado una resina de color verdoso que se incorpora de vuelta en nuestras botellas, cerrando así el círculo y prolongando la vida útil del material.

Lo anterior suma a su visión de economía circular presente desde la fase inicial de un producto, hasta la etapa final de uso, es decir, desde asegurar que el embalaje de los productos se pueda reciclar una vez que se haya consumido, hasta incluir materiales de fuentes sustentables y usarlos en un diseño inteligente para cerrar el ciclo. De esta manera, disminuye el consumo de recursos no renovables.

Asimismo, Henkel y sus marcas están comprometidas con el uso de materiales 100 por ciento reciclables o reusables en sus envases, incluyendo los corrugados; actualmente, más del 90 por ciento de nuestros materiales de empaque cumple con esta premisa. Para este año, se incluirá el Plástico Reciclado Posconsumo (PCR por sus siglas en inglés) en botellas de detergente color verde, azul y negro. El nuevo material utiliza una alternativa de color que permite que las botellas usadas se integren nuevamente en la cadena de valor.

Como parte de su comportamiento sustentable, la compañía se encuentra en el desarrollo de nuevas etiquetas para los envases de sus productos, las cuales comunicarán el porcentaje del plástico reciclado utilizado en los empaques para reincorporarlo en la cadena de valor. Lo anterior, porque ha incluido dicho material en sus empaques de detergentes, logrando que sus botellas contengan hasta el 50 por ciento de este material.

La estrategia de sustentabilidad de Henkel se inspira también en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. Con eso en mente, se tiene el compromiso de encontrar soluciones innovadoras para el desarrollo de productos sustentables, la clave está en el diseño inteligente orientado a un modelo de economía circular.