Sustitución de amenidades en hoteles evitará 850 toneladas de plástico al año
Escrito por verdes |
En 2019, IHG Hotels & Resorts se convirtió en la primera compañía hotelera global en […]
En 2019, IHG Hotels & Resorts se convirtió en la primera compañía hotelera global en comprometerse a sustituir las amenidades miniatura en sus marcas, por dispensadores, una decisión clave para lograr su compromiso de eliminar los residuos plásticos para el 2030.
IHG ha desarrollado alianzas estratégicas en todos los mercados en los que opera para lograr ese compromiso, ahora que tienen contratos con distintas compañías de bienes de consumo de acuerdo con su presencia y y disponibilidad en dichos mercados.
En la región y de manera segmentada para casa una de las colecciones en las que IHG agrupa su amplio portafolio de marcas hoteleras (Lujo y Estilo de Vida, Premium, Esenciales y Suites); las amenidades de baño en dispensador están ahora disponibles para el jabón de manos, gel de baño, champú, acondicionador y loción corporal, de distintas marcas comerciales de prestigio.
Se espera que esta iniciativa logré el ahorro de al menos 850 toneladas de plástico al año, tan solo en la región de las Américas, el equivalente a cinco ballenas azules completamente desarrolladas o 70 autobuses londinenses.
“IHG es pionera en implementar medidas para la reducción de residuos en la industria hotelera. Descontinuar el uso de las miniaturas de baño a través de nuestras colaboraciones con otras compañías alrededor del mundo que también operan responsablemente, es un paso significativo hacia ese objetivo. Nuestros huéspedes son cada vez más conscientes del impacto en sus elecciones de viaje tienen en el medio ambiente y nuestros colegas, inversores, propietarios y proveedores cuentan con que hagamos lo correcto en ese tenido, actuando siempre con responsabilidad”, dijo Jorge Apaez, Chief Opertations Officer para IHG Hotels & Resorts.
“Continuaremos tomando decisiones contundentes para cumplir nuestro compromiso de eliminar los artículos de un solo uso para el año 2030 y encontrando soluciones innovadoras para operar y crecer de manera más sostenible, en concordancia con nuestro propósito de ofrecer Hospitalidad Genuina, Siempre”, agregó Jorge Apaez.
El impacto ambiental
El compromiso de IHG de impulsar la transformación de la industria hotelera a través del manejo responsable y reducción de residuos, forma parte de Journey to Tomorrow, su plan de negocios responsables hacia el año 2030, en el que se incluye una serie de ambiciosos objetivos para promover un cambio positivo en las personas, las comunidades y el planeta.
Además de eliminar las botellas miniatura de amenidades de baño en favor de dispensadores, IHG está trabajando para descontinuar de su operación todos los artículos plásticos de un solo uso, minimizar el desperdicio de alimentos y adoptar soluciones circulares para los principales insumos hoteleros de toda la cadena de servicio.
La implementación del servicio de dispensadores para productos de baño en sus más de 6 mil hoteles alrededor del mundo, eliminará 200 millones de miniaturas de baño anualmente. Este gran paso que IHG está dando, representa un avance considerable en la reducción de residuos y hace una diferencia positiva al ambiente en todos los destinos donde tiene operación la empresa.