LAS EMPRESAS VERDES

Enel pagará intereses por bonos ESG por incumplimiento de metas

Enel incumplió sus objetivos de reducción de emisiones y pagará intereses por sus bonos.

La empresa energética italiana, Enel, incumplió sus metas de reducción de emisiones y ahora enfrenta consecuencias financieras. Este es el incumplimiento más importante a la fecha en el mercado de bonos ligados a la sostenibilidad (SLB).

A pesar de las penalizaciones que tendrá que pagar la empresa, los analistas ven como positivo el desarrollo del mercado de SLB. Este tipo de bonos permite usar los fondos con propósitos generales, pero las multas responsabilizan a las compañías por sus metas ambientales a nivel corporativo.

Ahora, Enel tendrá que aumentar el pago de intereses. Los SLB con los que cuenta ascienden a 10 millones 750 mil dólares, por lo que pagará cerca de 89 millones de dólares en intereses adicionales.

El incumplimiento se derivó de la crisis energética causada por la invasión rusa a Ucrania. Por ello, Enel argumenta que esa situación le llevó a no lograr su objetivo de reducción de emisiones en 2023. Sin embargo, asegura que aún se mantiene dentro de la línea para alcanzar 1.5ºC de calentamiento global, según reportó Social Investor.

La penalización que tendrá que pagar Enel es la mayor registrada en el mercado SLB desde 2019. Pero, no es la única compañía afectada por la guerra en Ucrania, pues la Corporación Pública de Energía de Grecia está en la misma situación.

Los analistas del mercado de bonos sostenibles, consideran que esto no significa que el objetivo de reducción de emisiones de Enel sea inalcanzable al 2030. La empresa por su parte debe aprender de esta situación e intensificar sus planes de desarrollo de energías renovables.

Te puede Interesar:
hidrogeno verde
Verano Energy invierte en hidrógeno y amoniaco verde en Perú
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda de gas natural en el mundo crecerá un 2.4% en 2024.
Demanda de gas natural aumentará en 2024, pronostica la AIE
Nestlé realiza primer foro de agricultura y ganadería regenerativa
Nestlé celebra el primer Foro de Agricultura y Ganadería Regenerativa

Por solo $765/año

Carrito de compra

Review My Order

0

Subtotal