Aeromexico apuesta por vuelos con menor impacto ambiental
Escrito por verdes |
Aeromexico creó la iniciativa ‘Vuela Verde’ para reducir el impacto ambiental en sus vuelos, reforzando […]
Aeromexico creó la iniciativa ‘Vuela Verde’ para reducir el impacto ambiental en sus vuelos, reforzando su compromiso con el medio ambiente.
A través del programa ‘Vuela Verde’, Aeromexico refuerza su compromiso con el medio ambiente, cuyo objetivo es dar a sus viajeros la posibilidad de compensar la huella de carbono generada al volar y combatir el cambio climático, mediante una contribución voluntaria destinada a proyectos responsables con el planeta.
Por cada vuelo se quema combustible que produce gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2) que contribuyen al calentamiento global, una vez que son liberados hacia la atmósfera.
Tan solo en 2019, en todo el mundo los vuelos produjeron 915 millones de toneladas de CO2 al transportar a 4,500 millones de pasajeros. Esto representa alrededor de 2% del total de emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por el ser humano.
Aeromexico está comprometido con el medio ambiente y por esa razón, busca alianza con sus viajeros para compensar sus emisiones generadas en cada vuelo. Aunque éstas van a la atmósfera y contribuyen cambio climático, es posible compensarlas a través de bonos de carbono otorgados por organizaciones reconocidas internacionalmente que, garantizan la captura de gases de efecto invernadero.
Mientras que, la contribución voluntaria de los viajeros se destinará a proyectos de restauración, conservación y reforestación que no solo capturan el carbono, sino que también ayudan a mejorar el entorno de las comunidades donde se ponen en marcha y sumado a ello, representan fuentes de ingreso para sus habitantes.
¿Qué son los bonos de carbono?
Los bonos de carbono son un certificado que representa la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a una tonelada de CO2, el equivalente a más de 140 vehículos sin circular un día, tan solo en la Ciudad de México.
Los bonos de carbono adquiridos por Aeromexico son reconocidos internacionalmente y son obtenidos de proyectos que reducen las emisiones y aumentan la captura de gases de efecto invernadero de una manera real, permanente y verificable. Los bonos de carbono tienen que demostrar lo anterior a través de actividades de restauración de tierras.
Finalmente, Aeromexico y la organización Cultivo destinarán recursos para mejorar las tierras y cuidar las áreas verdes mediante la realización de actividades como brechas forestales, identificación de plagas, extracción sustentable de madera, monitoreo de la biodiversidad y manejo de ganado.