En la actualidad, la agricultura todavía se relaciona con un sector antiguo, pero es primordial considerar que representa uno de…
En la actualidad, la agricultura todavía se relaciona con un sector antiguo, pero es primordial considerar que representa uno de los medios más importantes para poner fin a la pobreza extrema, impulsar la prosperidad compartida y alimentar a las comunidades. De acuerdo con datos del Banco Mundial, 65 por ciento de los adultos en situación de pobreza que trabajan, viven de la agricultura, lo que demuestra el abandono del sector alrededor del mundo.
Empresas y gobierno del siglo XXI están conscientes que a través de la nueva generación de jóvenes, se puede cambiar el panorama, dando la debida importancia que requiere la actividad. Con una generación que nació en procesos de innovación constante resulta natural incorporarla a cualquier proceso o actividad, tal como es el caso de la agricultura.
El VII Encuentro de Jóvenes por la Alianza del Pacífico
Nestlé México a través del VII Encuentro de Jóvenes por la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México, busca orientar a esta generación de creadores del cambio para conectar con la tierra y la agricultura a través de procesos novedosos, que permitan impulsar al país y crear sociedades más preparadas y competitivas.
Con el gen de innovación que caracteriza a esta generación, que se van creando nuevas formas de trabajo en actividades milenarias como la agricultura. Es el caso del agroemprendimiento, una actividad que renace no solo en México sino en toda la región de Latinoamérica, y en la que cada vez más jóvenes mejor preparados y con ideas disruptivas, comienzan a abrirse camino y adueñarse del futuro.
Con la libertad y ventajas que ofrece el emprendimiento, y en conjunto con la importancia de la agricultura, Nestlé impulsó a través del VII Encuentro con pláticas como Siembra, hacerlo realidad, o, Cosecha, recoger los frutos; el acercamiento de las generaciones que representan el futuro del país, al agroemprendimiento, de una forma más amigable, real y eficiente.
Nestlé, junto a emprendedores, organizaciones y gobierno, contribuirán a que la inspiración de los jóvenes florezca, robusteciendo esos sueños e ideas, hasta convertirlos en la semilla de emprendimientos innovadores que conduzcan al mundo a una nueva era de innovación, en la que el bienestar sea un objetivo primordial.
El futuro de la alimentación y por tanto de la humanidad, depende de los jóvenes, es necesario fortalecer su conexión con la tierra, y, sobre todo, darles herramientas que fortalezcan sus conocimientos, habilidades y aptitudes, permitiéndoles enfrentar de forma más preparada los retos actuales.