Amazon se compromete a alcanzar las cero emisiones para 2040
Escrito por verdes |
Amazon demuestra su compromiso para invertir e innovar en temas de sustentabilidad en todas sus […]
Amazon demuestra su compromiso para invertir e innovar en temas de sustentabilidad en todas sus operaciones para crear un futuro sostenible en México y en el mundo. En 2019, la empresa co-fundó y se convirtió en el primero signatario de The Climate Pledge, comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040. Esta iniciativa, ahora cuenta con más de 450 signatario en 58 industrias y 41 países, incluyendo uno en México (Precisión QA).
The Climate Pledge y C40 Cities lanzaron Laneshift, una iniciativa que acelera la descarbonización de la industria mediante el uso de opciones de bajas emisiones en flotas de última milla. Con esta alianza, se destinan 10 millones de dólares a C40 Cities en ciudades de la India y América Latina, incluyendo a la Ciudad de México.
“Estamos iniciando un viaje transformador que va más allá del negocio e implica el impulso de un cambio social positivo, hasta la mejora de nuestras prácticas para reducir el consumo de energía. Reconocemos que es un proceso continuo y nos mantenemos optimistas de que nuestros esfuerzos generarán un impacto positivo y duradero en el planeta, así como en las comunidades a las que servimos”, dijo Julio Valle, Líder de Operaciones de Sustentabilidad en Amazon México.
Como parte de los objetivos de descarbonización de Amazon, poco a poco se han incorporado funciones de sustentabilidad en el diseño de sus edificios en México. Esto incluye sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado alimentados por electricidad y controlados mediante un sistema de gestión de edificios, el cual garantiza un ambiente laboral cómodo, mientras se reduce el consumo energético. También se está incorporando iluminación LED que se adapta según la disponibilidad de luz natural y la ocupación del edificio.
La aceleración hacia energías limpias
Desde 2020, Amazon es líder en la adquisición de energía renovable, superando a otras empresas, de acuerdo con Bloomberg. En la actualidad cuenta con más de 500 proyectos eólicos y solares en todo el mundo, y hasta finales de 2022, 90 por ciento de las operaciones de la empresa se alimentaban exclusivamente de electricidad proveniente de fuentes renovables. Amazon se encamina a lograr que todas sus operaciones funcionen con 100 por ciento de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo inicialmente previsto para 2030.
“En Amazon, nuestro compromiso con la sustentabilidad es más que una promesa; es una búsqueda continua para reducir nuestro impacto. Innovamos con propósito, nos involucramos con las comunidades y demostramos que la sustentabilidad y el impacto hacía la comunidad están en el corazón de nuestro negocio, lo que contribuye a la construcción de un futuro mejor para todos”, indicó Diego Méndez de la Luz, Director General de Operaciones de Amazon México.