Eléctrico y autónomo, el auténtico auto del futuro

verdes

Escrito por verdes |

La empresa Arcimoto produjo 334 automóviles de tres ruedas, con lo que ha triplicado su […]

La empresa Arcimoto produjo 334 automóviles de tres ruedas, con lo que ha triplicado su producción en los últimos dos años, durante 2021.

Cada vez es más común pensar en un autos eléctricos, la tedencia de fabricantes de este tipo de automóviles va creciendo a pasos acelerados, pero pensar que además se conduzaca a control remoto, rompe con el estereotipo incluso de los coches autónomos.

Arcimoto lo hace posible en su planta de producción ubicada Eugene, Oregón Estados Unidos. Durante 2021 la compañía produjo 334 automóviles de tres ruedas, con lo que ha triplicado su producción en los últimos dos años. Sus ventas se incrementaron más del 100 por ciento en el último año al alcanzar una facturación anual de 4.4 millones de dólares.

La compañía está revolucionando el mercado de la electromovilidad en los Estados Unidos, pues su estrategia no está basada únicamente en la ventas de automóviles, pues tienen un programa agrasesivo para el arrendamiento de autos eléctricos en al menos 10 ciudades de cinco estados del país.

Así mismo, por ser un auto de tres ejes, ha debido enfrentar las regulaciones de tánsito pues al no ser un vehículo convencional, la legislación vigente no lo contempla propiamente como un automóvil, al ser un híbrido entre auto y motocicleta. Este hecho, ha llevado a Arcimoto a establecer contacto con las autoridades vehiculares de las ciudades en las que tienen presencia para que sus autos, puedan circular con lincencias propias de un coche convencional en vez de ser tipificados como motocicletas.

Hasta el momento, Arcimoto ha logrado introducir sus vehículos en las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York, Alabama, Utah y Florida entre otras que están en la lista para otorgar las licencias de automóviles a los modelos de ésta compañía que está revolucionando los conceptos de la electromovilidad.

La compañía está próxima a entrar al mercado de Australia en donde pretende promover sus modelos como vehículos de carga, pues algunos de sus modelos, tienen capacidad hasta para 220 kg de carga convencional. Los autos pueden recorrer hasta 160 killometros de manera autónoma y alcanzan 120 kilómetros por hora de velocidad.

Como el resto de las compañías de la industria automotriz, Arcimoto ha debido enfrentar la crisis de suministros, lo que le generó en el último año un retroceso en las utilidades y flujo de caja, no obstante, la empresa abrió 117 plazas nuevas de trabajo para cerrar el año con una platilla de 250 colaboradores.

Los activos de Arcimoto, están valuados en 64.4 millones de dólares, que hablan de la solidez de una compañía que desarrolla una tecnología en electromovilidad que cambiará el mercado de los atomóviles individuales y de carga en ciudades con distancias cortas que migren hacia soluciones de movilidad más amigables con el medio ambiente.

Arcitomoto, no sólo está desarrollando autos eléctricos, también trabaja en el desarrollo de un mercado y un ecosistema económico más sostenible y amigable con el medio ambiente. Junto con Redivivus empresa de reciclaje de baterías, lanzó un programa para ser pionero en un nuevo proceso hidrometalúrgico que tiene menores impactos para el planeta y que, ofrece las soluciones de procesamiento para baterías convencionales.

En asociación con la Universidad de Florida Central, impulsa la Iniciativa Ciudades Futuras para estudiar nuevos modelos de transporte sostenible y su papel en las ciudades inteligentes del futuro. Así mismo, está adherida al programa de prueba piloto con Virginia Clean Cities , Tennessee Clean Fuels y Drive Electric Tennessee.