Epson fue incluida en la CDP por su labor para enfrentar el cambio climático
Escrito por verdes |
Seiko Epson Corporation fue incluida en la prestigiosa lista A de la CDP, organización internacional […]
Seiko Epson Corporation fue incluida en la prestigiosa lista A de la CDP, organización internacional sin fines de lucro que tiene como finalidad evaluar las actividades ambientales de las empresas.
La CDP evalúa las actividades ambientales de las empresas en nombre de más de 680 inversores institucionales de todo el mundo con un total de 130 billones de dólares en activos.
Los resultados de los cuestionarios también se utilizan para evaluar a las empresas en cuanto a su desempeño ambiental en base a los principales índices SRI (inversión socialmente responsable) del mundo utilizados por los inversores ESG.
De las más de 10 mil empresas que fueron evaluadas, Epson fue una de las pocas que recibió la calificación de la lista A, un reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad.
Además de ser una declaración importante para los inversores institucionales que deben tomar decisiones de inversión teniendo en cuenta los factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), Epson cree que esta prestigiosa lista transmite un fuerte mensaje a aquellos clientes que buscan productos y servicios que respetan el medio ambiente, así como a los socios comerciales.
Otras acciones sostenibles de Epson
A partir de noviembre de 2021, Epson se convirtió en la primera empresa de la industria manufacturera japonesa en utilizar energía 100 por ciento renovable en todas sus plantas en el país. Como resultado, la empresa reducirá sus emisiones de carbono en aproximadamente 250 mil toneladas al año.
Epson tiene una nueva política de gestión medioambiental a largo plazo llamada Environmental Vision 2050, con el objetivo de descarbonización establecido en el Acuerdo de París. La compañía se ha posicionado en el uso de energía renovable como una acción prioritaria en sus objetivos basados en la ciencia para 2025.
En marzo de 2021, Epson anunció que todos los sitios globales satisfacerían sus necesidades energéticas con electricidad 100 por ciento renovable para este 2023. Esta acción eliminará aproximadamente 350 mil toneladas de emisiones de carbono que surgen de su producción de electricidad a nivel mundial, cada año.