Fashion Fest de Liverpool y el lado sustentable de la moda
Escrito por Manuel Pineda Curiel |
El FashionFest de Liverpool no es solo un evento de moda; de acuerdo con la […]
El FashionFest de Liverpool no es solo un evento de moda; de acuerdo con la marca es una plataforma que refleja el compromiso de una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes de México con la sustentabilidad y el futuro. Desde su creación, el Fashion Fest se ha convertido en un escaparate para las últimas tendencias de moda, pero en los últimos años ha tomado un giro hacia la conciencia ambiental y social.
Liverpool ha adoptado una estrategia de sostenibilidad que se enfoca en seis áreas de desarrollo y una de gobernanza. Esta estrategia abarca desde la cadena de suministro y compras responsables hasta la equidad e igualdad, pasando por la innovación en procesos, productos y servicios.
En la edición 42 del Fashion Fest, que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, Liverpool presentó su más reciente colección con la frase “En la moda no hay reglas”, donde se invitó a la gente a desafiar las reglas preestablecidas de la moda.
La marca señaló que es momento de despedirse de limitaciones y no hacer caso a frases como “no te queda”, “este outfit no va con tu edad” y “no deberías salir así”.
En la imagen de campaña destacan personalidades que encarnan diversos estilos como la actriz Ana Brenda Contreras; la creadora de contenido Amaranta Venegas; la conductora y modelo Curvy Zelma; el conductor Andrés Vaca y el cantante Leo de Lozanne, entre otras personalidades.
La presentación de la nueva temporada primavera – verano 2024 de Liverpool se llevó a cabo en San Ildefonso 33, lugar donde los asistentes conocieron la propuesta de moda por medio de un desfile con modelos de diferentes estilos y complexiones físicas.
“Cada edición de Fashion Fest nos desafía a innovar continuamente para seguir cautivando a los amantes de la moda. Es por eso que, bajo el nuevo concepto de ‘En la moda no hay reglas’, brindamos a todos nuestros invitados una experiencia única en un espacio tan emblemático como San Ildefonso.
En Liverpool invitamos a todos a romper las reglas de la moda, a expresar su individualidad y a sentirse únicos en este fascinante mundo de estilo y tendencias”, comentó Ignacio Aguiriano, director de Marca y Relaciones Públicas de la cadena de tiendas departamentales.
Propuestas sostenibles
Se presentaron dos tendencias de propuestas de moda para esta temporada, por un lado está la línea Dubái con vestidos fluidos adornados con volantes y plisados, inspirados en el Metaverso. Mientras que en la sección de ropa masculina, los tonos pastel fueron esenciales, presentándose en pantalones deportivos, conjuntos con capucha, camisetas sin mangas y prendas cargo.
Además está la línea Bali inspirada en los festivales de música. La sección femenina combinó looks en tonos neutros, colores vibrantes y estampados tropicales. Mientras en la categoría masculina, los pantalones cortos, las camisas resort y las camisas ligeras fueron protagonistas, renovadas con estampados vibrantes y rayas tropicales. Los colores destacados fueron el azul, el rojo y el verde.
De acuerdos con los directivos de Liverpool, el Fashion Fest es un ejemplo de cómo la moda y la sustentabilidad pueden ir de la mano. Al integrar prácticas sostenibles en su cadena de suministro, promover la igualdad y la educación, y adoptar una postura ética en su código de conducta.