FEMSA coloca los primeros certificados bursátiles sociales sostenibles
Escrito por verdes |
Coca-Cola FEMSA se convirtió en el primer corporativo no financiero en México y la primera […]
Coca-Cola FEMSA se convirtió en el primer corporativo no financiero en México y la primera en el sector de consumo en colocar instrumentos con etiqueta social en el continente americano; la colocación de certificados bursátiles sociales y sostenibles en el mercado mexicano fue por 6,000 millones de pesos.
La operación se realizó con clave de pizarra KOF22S y KOF22X. Los primeros son certificados bursátiles a una tasa fija de 9.95 por ciento por un monto de 5,500 millones de pesos a un plazo de 7 años; los recursos se destinarán a financiar proyectos sociales.
Los segundos son certificados bursátiles con etiqueta sostenible a una tasa variable de TIIE + 0.05 por ciento por un monto de 500 millones de pesos con plazo de 4 años, cuyos recursos se destinarán a financiar proyectos sostenibles. En ambos casos, los proyectos deben cumplir con los criterios de elegibilidad definidos en el Marco de Bonos Sostenibles.
John Santa María, Director General de Coca-Cola FEMSA, señaló “Esta emisión refuerza el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestras comunidades, al mismo tiempo que refrenda nuestras metas con proyectos ambientales y nuestra visión de colocar a la sostenibilidad al centro del negocio. Como líderes en la industria en Coca-Cola FEMSA estamos convencidos que apostar por el financiamiento sostenible y social nos permite impulsar proyectos que impacten positivamente a nuestro entorno, generando valor social y medioambiental en las comunidades donde operamos”.
Ambas emisiones recibieron calificación crediticia de mxAAA por parte de S&P Global Ratings y de AAA.mx por parte de Moody´s, teniendo como agentes intermediarios colocadores y estructurados de la emisión de los certificados bursátiles a BBVA México y HSBC México.
Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México, dijo: “BBVA México está fuertemente comprometido en impulsar acciones que promuevan el desarrollo social, que atiendan a las comunidades que más lo necesiten y que se lleven a cabo en armonía con el medio ambiente.”
Aunado señaló que el banco ha apoyado a sus clientes participando como intermediario colocador de bonos verdes y sociales alcanzando un monto de más de 21,000 millones de pesos en lo que va del año.
Por su parte, Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto Wholesale Banking de HSBC México, declaró, “En HSBC estamos comprometidos con un futuro sustentable y, por consiguiente, en proporcionar soluciones a nuestros clientes que les apoyen en su transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.”