Garnier recibió el sello Leaping Bunny de Cruently Free International

verdes

Escrito por verdes |

La marca de belleza e higiene personal Garnier en su compromiso con el medio ambiente […]

Cruelty Free

La marca de belleza e higiene personal Garnier en su compromiso con el medio ambiente recibió la certificación Leaping Bunny de Cruelty Free International, cuyo objetivo es acabar con las pruebas en animales como parte del combate a la crueldad animal.

Para obtener el sello, Leaping Bunny exige a las marcas que investiguen de manera pericial toda su cadena de suministro, incluyendo aquellas que les proporcionan materias primas e ingredientes individuales, con la intención de detectar si fuera el caso, las pruebas en animales.

Cabe mencionar que, la aprobación se da a todos los productos terminados de la marca, los artículos individuales no pueden obtener una aprobación de forma individual.

El esfuerzo para Garnier era conseguir la declaración de más de 500 proveedores que les abastecen más de 3 mil ingredientes de distintas partes del mundo. Durante varios meses, Garnier y Cruelty Free International trabajaron en conjunto para obtener las pruebas y asegurarse de que, cada producto del portafolio mundial puede llevar oficialmente el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International.

El meticuloso proceso asegura que los consumidores pueden adquirir productos Garnier con la completa confianza de saber que cumplen con los estrictos criterios de Leaping Bunny de Cruelty Free.

“Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es un verdadero logro. Nos tomó muchos meses, pero Garnier ha revisado con diligencia a cada uno de sus proveedores y fuentes y confiamos completamente en los resultados”, dijo Michelle Thew, Directora Ejecutiva de Cruelty Free International.

“Garnier está comprometido con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. El hecho de que Cruelty Free International nos aprobara oficialmente mediante el programa Leaping Bunny es un verdadero logro y siempre es una parte importante de nuestra misión Green Beauty. Garnier da un paso ecológico más para ser una marca completamente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente, que ofrece belleza de forma ecológica para todos”, indicó Adrien Koskas, presidente de la marca Garniel Global.

Finalmente, este anuncio llega un año después de un año histórico para Garnier, ya que en 2020 anunció su iniciativa Green Beauty, un enfoque completo de sostenibilidad que transforma cada etapa de la cadena de valores de la marca y reduce de forma dramática el impacto ambiental de la firma.