IBM lanza calculadora para que las empresas accedan a sus datos de emisiones
Escrito por verdes |
IBM presentó una nueva herramienta para ayudar a las empresas a dar seguimiento a sus […]
IBM presentó una nueva herramienta para ayudar a las empresas a dar seguimiento a sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los servicios basados en la nube, promoviendo su rendimiento en materia de sostenibilidad a través de sus procesos híbridos y multi nube. Se trata de la calculadora de carbono IBM Cloud, un panel de control basado en IA que puede ayudar a los clientes a acceder a los datos de emisiones, a través de una variedad de cargas de trabajo de IBM Cloud como IA, informática de alto rendimiento (HPC) y servicios financieros.
En un estudio de IBM, 42 por ciento de los CEO encuestados a nivel global señalan a la sostenibilidad ambiental como su principal reto en los próximos tres años. También reveló que están enfrentando presión para adoptar la IA generativa, pero también sopesan las necesidades de datos necesarios para las cargas de trabajo de IA puede presentar nuevos retos para las organizaciones que buscan reducir sus emisiones de GEI.
Más de 43 por ciento de los CEO encuestados ya utilizan la IA generativa para justificar decisiones estratégicas, las organizaciones deben prepararse para buscar el equilibrio entre la ejecución de cargas de trabajo de alto rendimiento y la sostenibilidad.
Función principal
La calculadora de carbono de IBM Cloud se diseñó para detectar rápidamente patrones, anomalías y valores atípicos en los datos que están potencialmente asociados con mayores emisiones de GEI. Está basada en la tecnología de IBM Research y a través de una colaboración con Intel, la herramienta utiliza machine learning y algoritmos avanzados en sus cargas de trabajo de TI y proporcionarles los conocimientos necesarios para justificar su estrategia de mitigación de emisiones.
“Como parte de cualquier hoja de ruta de transformación de IA, las empresas deben considerar cómo gestionar el incremento de datos en entornos de nube y locales. Esto es especialmente crítico hoy en día, ya que vemos que las organizaciones se enfrentan a una creciente presión de inversionistas, reguladores, clientes para reducir sus emisiones de carbono”, dijo Alan Peacock, Gerente General de IBM Cloud.
“Para IBM, reducir el impacto ambiental a fin de ayudar a crear un futuro más sostenible es una de las principales prioridades y nos comprometemos a ayudar a los clientes a alcanzar los objetivos comerciales y de sostenibilidad. Con la calculadora de carbono de IBM Cloud habilitada para IA, estamos ayudando a los clientes a entender mejor las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus cargas de trabajo de TI y a proporcionarles los conocimientos necesarios para adecuar sus estrategias y promover sus objetivos de sostenibilidad”, agregó el Gerente General.