Iniciativa empresarial, la base del bienestar social

verdes

Escrito por verdes |

Por: Fernanda Uruchurtu, responsable de Marketing para Selladores, Impermeabilizantes y DIY de Adhesive Technologies en […]

bienestar social

Por: Fernanda Uruchurtu, responsable de Marketing para Selladores, Impermeabilizantes y DIY de Adhesive Technologies en Henkel México

El papel de las compañías ha sido, con el pasar del tiempo, primordial para el crecimiento de las economías alrededor del mundo; sin embargo, siempre ha sido imprescindible que su enfoque vaya más allá del monetario, ya que el bienestar de las comunidades en las que operan debe permear desde la creación de sus estrategias globales, hasta su implementación, logrando la construcción de un mañana más justo, sostenible y sustentable en todos los sentidos. 

Esta visión atiende al respeto de los derechos humanos y al medioambiente en donde conviven y, a partir de ahí, deriva la importancia del establecimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Como parte de estas iniciativas resalta la creación de empleo, la promoción de prácticas alineadas con la ética y transparencia, la inversión en iniciativas a largo plazo que resulten en el bienestar de la población y su entorno. En este sentido, es que la visión y cultura en Henkel están alineados a sus objetivos globales orientados a crear un mejor porvenir para las generaciones, impulsando a la vez, un conjunto de acciones que promuevan resultados tangibles.

A lo largo de los años Henkel ha realizado diversos proyectos para cumplir con su filosofía. Recientemente, el programa “Juntos Protegiendo a México”, que ha apoyado, desde hace tres años, a más de 6,500 adultos mayores, jóvenes y niños de 29 ONGs del país mediante la restauración de 18,500 metros cuadrados de inmuebles que sirven de hogar de personas en situación vulnerable. En los próximos meses se buscará que este número incremente a 17 mil ciudadanos.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), existen siete elementos que hacen a una vivienda adecuada, siendo el cuarto la “habitabilidad”; es decir, aquellas condiciones que garantizan tanto la seguridad física de sus ocupantes, como la protección ante las condiciones climáticas. En 2019, dicha agencia publicó que cerca del 38.4 por ciento de la sociedad mexicana se aloja en estructuras que carecen de materiales adecuados y de servicios básicos.

En relación con el beneficio hacia las personas, así como al medioambiente, Henkel se ha dado a la tarea de invertir en innovación de productos que cuiden del planeta y tengan una mayor durabilidad. 

Para Henkel, el principal compromiso es hacer posible, con el apoyo de la ciencia e innovación, un futuro circular con cero emisiones de carbono, a través de la transformación del negocio, productos y materias primas; además de ayudar a las personas a llevar una mejor calidad de vida gracias a la fuerza colectiva de los colaboradores y marcas. 

Por lo anterior, Henkel está comprometida con el liderazgo bajo su Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, mismo que se compone de tres pilares: Planeta Regenerador, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza