Juntos protegiendo a México

verdes

Escrito por verdes |

Por: Fernanda Rebollar, Responsable de Marketing, Trademarketing y Digital para Adhesivos de Construcción en Henkel México, […]

México

Por: Fernanda Rebollar, Responsable de Marketing, Trademarketing y Digital para Adhesivos de Construcción en Henkel México, Centroamérica y Caribe.

El término “vivienda”, se define de forma popular como una construcción capaz de satisfacer necesidades básicas, tales como: la protección, comodidad, higiene y funcionalidad. Además, regularmente consideramos que ésta debe contar con los servicios básicos de agua, drenaje y energía eléctrica.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que una vivienda digna es un derecho esencial de todo ser humano y éste implica que, mujeres, hombres, jóvenes y niños, gocen de un hogar en donde se establezcan con paz y seguridad. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México se registra un rezago habitacional de 75 por ciento, provocando desigualdades significativas en términos de infraestructura básica o disponibilidad de equipamiento. Asimismo, según cifras publicadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en 2019, más de 7 millones de viviendas, de los 34 millones que existen en el país, se construyeron con materiales precarios, adicional a que un gran porcentaje necesita mejoras. 

Ante esta situación, Henkel, empresa global líder en tecnologías para productos de consumo e industriales, de la mano de su marca Fester, continúan impulsando el programa “Juntos Protegiendo a México”, con el que se busca beneficiar a personas vulnerables por medio de la donación y aplicación de impermeabilizantes, recubrimientos, selladores, entre otras tecnologías para la construcción, promoviendo a la vez, una vida digna.

Este programa, cuyo origen se remonta al 2021, ha logrado auxiliar, de la mano de 24 distribuidores y de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P., a más de 4,970 ciudadanos, al restaurar 13,100 m2 distribuidos entre la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora. En muchas ocasiones, el principal reto de las ONG se centra en mantener en marcha sus actividades, ya que la base de sus finanzas surge a partir de sus propios ingresos, así como de los aportes estatales y de los ciudadanos; por eso, cualquier asistencia hace una gran diferencia. 

Por segundo año consecutivo, en Henkel, desde la división de Adhesive Technologies se impulsan programas para contribuir, en el porvenir de las próximas generaciones, extendiendo la invitación a los colaboradores, socios estratégicos, clientes y consumidores, planteándose la meta de que el paso de uno se convierta en el de millones. 

La campaña “Juntos Protegiendo a México” es un claro ejemplo de que, sin importar la industria, se pueden crear proyectos colaborativos de gran impacto. Por ello, bajo los objetivos de su cultura corporativa, la compañía seguirá fomentando continuamente actividades en favor del progreso social dentro de las comunidades donde está presente.