Lundin Mining apunta a Sudamérica con gran venta

Escrito por verdes |
Lundin Mining Corporation vendió operaciones en Portugal y Suecia para enfocarse en sus proyectos ubicados en […]

Lundin Mining Corporation vendió operaciones en Portugal y Suecia para enfocarse en sus proyectos ubicados en Sudamérica.
La empresa canadiense Lundin Mining Corporation, especializada en metales básicos firmó un acuerdo definitivo para vender a la sueca Boliden AB su operación Neves-Corvo, en Portugal, y su operación Zinkgruvan, en Suecia, por hasta 1,520 millones de dólares (mdd).
De este modo, recibirá una contraprestación en efectivo por adelantado de 1,370 mdd al cierre, sobre la base de un valor empresarial libre de efectivo y deuda de 1,300 mdd a la fecha de cierre del 31 de agosto de 2024.
Además, obtendrá hasta 150 mdd en contraprestación contingente en efectivo una vez que se cumplan ciertas condiciones. Por cierto, la transacción no está sujeta a la aprobación de los accionistas ni a ninguna condición de financiación.
Lundin Mining Corporation tiene operaciones o proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Suecia y Estados Unidos de América, los cuales producen cobre, zinc, oro y níquel, principalmente.
El dinero obtenido de la transacción con Boliden AB fortalecerá el balance de la empresa canadiense y apoyará sus planes de crecimiento en el Distrito de Vicuña, en Argentina y Chile. Además, respaldará su creciente cartera en Sudamérica y permitirá a la gerencia concentrar su enfoque en un área que proporcionará el mayor valor a largo plazo para los accionistas.
“Es un momento oportuno para optimizar nuestra cartera a través de esta desinversión mientras avanzamos hacia convertirnos en una empresa minera de primer nivel con predominio del cobre”, puntualizó Jack Lundin, presidente y director ejecutivo de Lundin Mining Corporation.
En un comunicado, ahondó que Neves-Corvo y Zinkgruvan han desempeñado un papel importante a la hora de impulsar a la empresa a convertirse en un productor de metales básicos de múltiples activos a escala mundial.
Además, agradeció a los equipos por su dedicación y su arduo trabajo a lo largo de los años: “la empresa no estaría donde está hoy sin estas dos operaciones mineras de larga duración. Creemos que estas operaciones serán una excelente opción estratégica para la operación de Boliden, y los empleados y las partes interesadas locales se beneficiarán de la nueva propiedad y del equipo de gestión altamente experimentado”.