Por una niñez saludable y sustentable

verdes

Escrito por verdes |

Por: Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México Para lograr las […]

niñez saludable

Por: Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México

Para lograr las metas de un mejor futuro para el 2030 es fundamental sumar a los niños, quienes son agentes de cambio para un mejor mañana. Por ello, es importante construir hábitos en los menores, que les permitan convertirse en adultos con una consciencia por su salud y el planeta.   

Por lo mismo, el año pasado pusimos en marcha “Cuida tu Planeta”, una nueva práctica de la iniciativa global Nestlé por Niños Saludables (NXNS) que tiene como propósito que niñas y niños conozcan los retos que existen en el cuidado del planeta, reflexionen sobre su rol en la resolución de éstos, desarrollen competencias para que sean los líderes del cambio y promuevan un estilo de vida y conductas sostenibles en una sociedad más consciente de su entorno.

El hábito se consolida a través de acciones que contribuyan al logro de una comunidad razonable que fundamenta sus contenidos y actividades en los principios establecidos por organismos internacionales para el cuidado de nuestro mundo y, asimismo, busca lograr impactar a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Activamente aborda temas sobre reciclaje, cuidado del agua, biodiversidad, desperdicio de comida, dietas sostenibles y cambio climático.

Gracias a este firme compromiso de promover en la infancia de México la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente se ha reconocido a NXNS como una Práctica Excepcional por el Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación, sumando así al desarrollo de una niñez saludable y sustentable. 

La mención reconoce a empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus clientes, colaboradores, proveedores, aliados y la sociedad, para difundir y aprender de sus historias de éxito al ser referentes de la dimensión social de las empresas.

El honor otorgado premia principalmente el objetivo de unificar y acelerar esfuerzos orientados a lograr la ambición de ayudar a 5 millones de infantes. La práctica desarrolla esfuerzos dirigidos a ayudarlos a llevar vidas más favorables al 2025, promoviendo 10 hábitos alimenticios que se enfocan en tres pilares: salud, bienestar y sustentabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

También fue reconocida como “Buena Práctica”, por acelerar la digitalización mediante Trash-Later, el primer traductor de basura con el que los consumidores aprenderán a transformar correctamente sus residuos. Sólo tienen que ingresar a Trash-Later, subir una foto del producto que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, así como ubicar el centro de acopio especializado de Ecolana cercano a su domicilio para depositarlos.

La práctica contribuye a generar conciencia ambiental en clientes y consumidores, al enseñar la manera en que se pueden reciclar los materiales con los que se empaca, envasa o se contienen los productos.

Recibir este tipo de reconocimientos nos impulsa a seguir sumando al desarrollo de una niñez saludable y sustentable y también a desarrollar todo el poder de la alimentación, para mejorar la calidad de vida de las personas hoy y para las generaciones futuras.