Reconocen FEMSA y Tec de Monterrey liderazgo, emprendimiento e innovación
Escrito por Said Pulido |
Durante la edición 2022 del Premio Eugenio Garza Sada, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey reconocieron a líderes empresariales e instituciones, así como a estudiantes que ofrecen soluciones a problemas relevantes.
Durante la edición 2022 del Premio Eugenio Garza Sada, FEMSA y el Tec de Monterrey reconocieron a líderes empresariales e instituciones, así como a estudiantes que ofrecen soluciones a problemas relevantes.
El galardón destaca y celebra no solo la importancia de contar con líderes para el bienestar de la sociedad, sino también el que cada participante rinda homenaje a valores como la solidaridad y la ética. Se instituyó en 1993 en honor a Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey y líder de numerosas empresas e instituciones, entre ellas FEMSA.
Este año el jurado estuvo conformado por Alfonso González Migoya, Bernardo Garza De la Fuente, y Manuel Sama Treviño, Ana Lucía Cepeda Ferrara y Luis Raúl Domínguez Blanco. La premiación fue presidida por José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, quien destacó en su discurso:
“Tenemos una mirada corta hacia el futuro, pero larga hacia el pasado. Es importante aprender de la experiencia histórica, pero no debe ser un obstáculo para que una sociedad planee y construya su futuro. Propongo un cambio de actitud. Pensemos en el futuro, no en el pasado. Imaginemos lo que puede ser México, no en uno o dos años, sino en veinte, cincuenta o cien. En otras palabras, los invito a reinventarnos”.
Liderazgo, Emprendimiento, Innovación
En la categoría Liderazgo Empresarial Humanista, el Premio reconoció a Luis Salvador Alcalá Alba, un empresario y filántropo de Aguascalientes. Ha implementado programas de apoyo en temas de índole empresarial, salud, alimentación, familia y educación. Su labor ha impactado a más de 100 mil personas a través de varias instituciones dedicadas a diferentes ámbitos.
Alternare, una organización sin fines de lucro que construyó un modelo integral de desarrollo rural sostenible y que mejora el nivel de vida de las personas, además de conservar y recuperar los recursos naturales, fue reconocida en la categoría Emprendimiento Social. Ha beneficiado a más de 124 mil personas de 37 comunidades del Estado de México y Michoacán.
En la categoría Innovación social estudiantil, el ganador fue De Raíz, un grupo de estudiantes de PrepaTec, campus Santa Fe. Ha logrado hacer un cambio en la vida de 141 niños gracias al trabajo continuo con niños en situación vulnerable de distintas fundaciones e instituciones,
Cabe señalar que los galardonados reciben la escultura “Luz Interior” de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito, así como 2 millones de pesos en premios repartidos entre las tres categorías.