Rolls-Royce lanzará el primer auto eléctrico de lujo
Escrito por verdes |
La marca de autos de súper lujo Rolls-Royce lanzará su primer modelo eléctrico para el […]
La marca de autos de súper lujo Rolls-Royce lanzará su primer modelo eléctrico para el 2023, la decisión fue tomada debido a las sugerencias de sus clientes y por su compromiso de deshacerse de los motores a base de hidrocarburos para el 2030, y así cumplir con las regulaciones medio ambientales de diferentes partes del mundo.
El primer modelo que saldrá totalmente eléctrico será el Spectre con un precio que oscilará entre los 230,000 y 570,000 dólares que serán entregados a los compradores a finales del 2023.
La empresa fundada en 1904 por Charles Rolls y Henry Royce en el Reino Unido, anunció a finales del año pasado que había batido su récord de venta de autos, pese a la falta de chips y de los problemas de abastecimiento en su cadena de suministro, por lo que presentó un incremento de las ventas de sus vehículos en 49 por ciento durante el 2020.
La empresa evitó en gran medida la restricción de la cadena de suministro de los semiconductores que afectó a la industria automotriz, gracias a que fabrica pocas unidades en comparación con otras compañías, por lo que no necesita una gran cantidad chips.
La empresa vendió un poco más de 5,500 vehículos en el 2021. Las ventas de los modelos Phantom Cullinan y Ghost, aumentaron a casi la mitad el año pasado gracias a los clientes adinerados que tienen en promedio siete automóviles bajo el argumento de que la vida puede ser corta.
La demanda de autos eléctricos
Según la Agencia Internacional de la Energía, durante el 2021 aumentaron las compras mundiales de vehículos eléctricos a 6.6 millones de unidades, frente a los 3 millones del año anterior, lo que significa que los vehículos eléctricos representaron el 9 por ciento del mercado mundial. Por otra parte, las ventas de los autos de motor por combustión cayeron 700,000 unidades.
Lo anterior avala lo que el parlamento europeo votó para prohibir las ventas de automóviles nuevos de gasolina y diésel en su región a partir de 2035, un objetivo que ha sido cuestionado por Alemania. Por su parte, el Reino Unido ha declarado que va a prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir del 2030, y permitirá la venta de algunos modelos híbridos hasta 2035.
Sin embargo, el acceso a la infraestructura de carga se considera el principal obstáculo para adoptar de una vez y a gran escala la venta de autos totalmente eléctricos. Pero para los clientes adinerados del nuevo modelo Spectre de Rolls-Royce no será un problema, porque ellos no dependerán de los puntos de carga públicos.