Samsung fue reconocido por la EPA por sus innovaciones en productos sustentables

verdes

Escrito por verdes |

La EPA reconoció a Samsung Electronics America por sus innovaciones en productos sustentables, así como […]

La EPA reconoció a Samsung Electronics America por sus innovaciones en productos sustentables, así como en su trabajo de recuperación de desechos electrónicos.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) reconoció a Samsung Electronics America por su continuo liderazgo e innovación ambiental.

La empresa recibió el premio Gold Tier, el galardón más importante de la EPA por el reciclaje responsable de desechos electrónicos (e-waste) y un premio a la excelencia sostenida que reconoce su legado de innovación de productos de gestión sostenible de materiales (SMM), incluyendo el control remoto SolarCell para televisores Samsung.

El programa SMM Electronics Challenge de la EPA reconoce a las empresas que emplean estrategias innovadoras para usar recursos de una manera más responsable con el medio ambiente, a lo largo de su ciclo de vida.

La ecoinnovación en materiales y el programa de reciclaje responsable de Samsung han sido reconocidos cada año por la EPA, cabe mencionar que, sus programas de reciclaje para el consumidor han recibido el máximo galardón SMM, desde que inició el programa en 2014.

“En Samsung estamos haciendo de la sustentabilidad la fuerza motriz de nuestras audaces innovaciones y nos sentimos profundamente honrados por el reconocimiento de la EPA a esos esfuerzos”, dijo Mark Newton, Director de Sustentabilidad Corporativa de Samsung Electronics Americas.

“Nuestros ingenieros y diseñadores encuentran continuamente formas significativas de reducir los desechos y minimizar nuestro impacto ambiental como parte de nuestro viaje hacia una economía más circular. Cuando los consumidores compran un producto Samung queremos que se sientan seguros de que no solo están experimentando nuestra tecnología de vanguardia y los avances en ecoinnovación sino que, también les estamos facilitando la reparación, restauración y reciclaje de sus productos”, añadió Mark Newton.

“Todos necesitamos trabajar juntos para construir un futuro sostenible, y aplaudo a las organizaciones reconocidas hoy por su liderazgo en los esfuerzos esenciales de reciclaje electrónico”, dijo Michael S. Regan, Administrador de la EPA.

“La electrónica es un motor económico global con cadenas de suministro que llegan a todo el mundo y productos que juegan un papel importante en nuestra vida diaria. Gracias a los esfuerzos de estas organizaciones, podemos recuperar y reciclar recursos valiosos como metales preciosos, minerales críticos, plásticos y vidrio”, agregó el administrador de la EPA.

La clave del reconocimiento a Samsung fue la recolección y reciclaje de aproximadamente 100 millones de libras de desechos electrónicos por año, en Estados Unidos, el equivalente a captura de carbono por dos millones de árboles, durante 10 años.

Desde 2008, Samsung ha reciclado de manera responsable más de 4 millones de toneladas de productos electrónicos, desviándolos de los vertederos de Estados Unidos y recuperando los materiales reutilizables. Además, la empresa tiene un fuerte objetivo que consiste en incorporar 500 mil toneladas de plásticos reciclados en nuestros productos a nivel mundial para 2030.