Sodexo se transforma en Pluxee México
Escrito por verdes |
Como resultado de la división de unidades de negocio a nivel global, Sodexo Beneficios e […]
Como resultado de la división de unidades de negocio a nivel global, Sodexo Beneficios e Incentivos se transforma en Pluxee México, una nueva marca especializada en experiencias personalizadas en beneficios, recompensas e incentivos para empleados. Esta nueva identidad, que combina el legado de Sodexo con la esencia de Pluxee, se presenta como una marca digital e innovadora que operará de manera autónoma e independiente financiera, lo que le brindará mayor agilidad y flexibilidad en el mercado.
La estrategia de negocio de Pluxee México se centrará en el posicionamiento de su nueva identidad, respaldada por un portafolio basado en experiencias y soluciones que buscan mejorar la vida de las personas y fortalecer los planos de compromiso de los empleados digitales en las empresas. La compañía tiene previsto invertir el 10 por ciento de sus ingresos en tecnología durante los próximos dos años para impulsar su transformación digital y satisfacer mejor las necesidades del mercado.
Además de continuar fortaleciendo su presencia entre las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), Pluxee México ampliará su oferta de servicios para incluir beneficios complementarios como movilidad, teletrabajo, bienestar y salud. También diversificará sus soluciones con incentivos, recompensas y reconocimientos, además de gastos corporativos a través de Pluxee México Fintech, la primera fintech de la compañía a nivel mundial.
La empresa considera que su oferta se alinea con los cambios en la legislación laboral en México, como la NOM035 y la regulación sobre el teletrabajo, y que el mercado de beneficios e incentivos en el país tiene un valor superior a los 1,909 billones de pesos.
La nueva marca
Pluxee es la nueva marca de Grupo Sodexo, que operará su división de beneficios e incentivos en 31 de los 56 países en los que tiene presencia actualmente. Actualmente cuenta con más de 500 mil clientes para brindar servicio a 36 millones de consumidores y con más de 1.7 millones de comercios afiliados (merchants). La firma actuará como una entidad separada, funcionando en paralelo con Sodexo On-Site Services. La empresa Sodexo On Site, es independiente, y no generará ninguna remuneración económica con esta operación.
Pluxee México, brindará servicio a más de 2 millones de usuarios con una cartera de más de 18 mil clientes. En la actualidad, cuenta con 200 comercios afiliados, 360 colaboradores y presencia en 24 estados. Con esta nueva visión, Pluxee México contará con más de 9 productos que se dividen en servicios de Beneficios e Incentivos, Movilidad y Administración y Gastos empresariales: entre los que destacan: Pluxee Tienda, Pluxee Restaurante, Pluxee Movilidad, Pluxee Control de Flota y Flota, Pluxee Flexible, Pluxee Corporativa, Pluxee Trabajo Flexible y Pluxee Bienestar.
Uno de los objetivos será incrementar su penetración en el mercado de las pymes, cuyo valor es 4.1 millones de unidades económicas que generan el 72 por ciento del empleo y aportan el 52 por ciento del PIB. Pluxee México, también será la primera filial de la compañía que contará con sus propias Fintech, la cual se espera inicie operaciones a finales de año 2023.
Panorama laboral
Además, Pluxee México presentó los resultados de su estudio “Panorama laboral en México 2023”, que revelan los hábitos y percepciones de los colaboradores respecto a su empresa y su entorno laboral. Según el estudio, el crecimiento profesional es lo más atractivo para el 53.5 por ciento de los encuestados al considerar a un empleador, seguido de la mejora salarial (51.3 por ciento). Por otro lado, el 49 por ciento de los trabajadores se siente insatisfecho debido al clima laboral y la falta de reconocimiento, lo que podría explicar por qué seis de cada diez piensan en renunciar en los próximos seis meses.
El estudio también destacó que el 50.3 por ciento de los encuestados muestra signos de burnout, y seis de cada diez declararon haber experimentado estrés laboral en el último año. El estancamiento en los niveles salariales y la insatisfacción con la percepción salarial también fueron aspectos destacados en el estudio.
Pluxee planea dar seguimiento a estos hallazgos durante cinco años para comprender mejor las necesidades de las personas y ayudar a las empresas a diseñar mejores estrategias de compromiso con los empleados.