Telefónica obtiene el primer lugar en el ranking Digital Inclusion Benchmark

verdes

Escrito por verdes |

Telefónica obtuvo el primer lugar en el ranking Digital Inclusion Benchmark (DIB) realizado por World […]

telefónica

Telefónica obtuvo el primer lugar en el ranking Digital Inclusion Benchmark (DIB) realizado por World Benchmarking Alliance (WBA), que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes al promover una economía y una sociedad digital más inclusiva.

La empresa de telecomunicaciones logró 85.2 puntos sobre 100, entre las 200 empresas tecnológicas más influyentes, de 39 economías, lo que la acredita como la TIC mejor valorada del mundo en inclusión digital debido a sus esfuerzos en ciberseguridad, privacidad y uso responsable de la tecnología por parte de los menores, señala el DIB.

Añade que la compañía va más allá al comprometerse con un objetivo temporal para incorporar principios de diseño accesible en todos sus productos y servicios.

“La inclusión digital da sentido a nuestros esfuerzos para desplegar conectividad y llegar a todos los lugares, incluidas las zonas rurales, pero implica mucho más. Supone también formar en habilidades digitales y ofrecer soluciones digitales accesibles y seguras”, dijo Elena Valderrábano, Directora Global de Sostenibilidad de Telefónica.

“Nuestro objetivo es acercar la tecnología a las personas para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece la digitalización y construir así sociedades más justas, prósperas y sostenibles”, agregó la  Directora Global de Sostenibilidad de Telefónica. 

De acuerdo con el DIB, Telefónica obtuvo la puntuación más alta en todos los indicadores, así como por sus programas formativos en competencias digitales, el apoyo a las startups con programas de innovación abierta, la divulgación de sus principios éticos sobre Inteligencia Artificial y también por su transparencia en su Informe de Gestión Integrado de acuerdo con las normas internacionales. 

El DIB analiza cinco aspectos que resultan determinantes para asegurar que nadie se quede atrás en la revolución digital: el acceso a las comunicaciones y servicios de Internet desde cualquier lugar; el conocimiento y las habilidades para utilizar la tecnología, el uso responsable y la seguridad de los servicios digitales, la innovación, y por último, e introducido este año, indicadores sociales estratégicos como el respeto a los derechos humanos, la ética y el trabajo digno, lo que añade una visión más completa sobre las políticas, procesos y desempeño realizado por cada entidad.