Transformar nuestra vida como individuos y empresas
Escrito por verdes |
Por: Martín Rincón, Presidente del Consejo de Bio Pappel Iniciamos 2022 y con él, la […]
Por: Martín Rincón, Presidente del Consejo de Bio Pappel
Iniciamos 2022 y con él, la oportunidad de replantear nuestras prioridades como individuos y empresas, en medio de tiempos retadores donde la economía y salud, siguen siendo importantes pilares para el mundo.
Pero son precisamente estos retos, los que nos recuerda la importancia de continuar con los esfuerzos de sostenibilidad, manteniendo en la mira los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una guía para alcanzar los resultados que nos hemos propuesto.
Comúnmente tenemos la creencia de que solo las grandes corporaciones pueden generar cambios importantes, olvidando que, como sociedad e individuos, las pequeñas acciones y transformación en nuestros hábitos, son de valiosa ayuda para sumar esfuerzos a nivel global en búsqueda del bienestar común.
Siempre es un buen momento para hacer cambios significativos, los cuales pueden comenzar con nuestros hábitos de consumo; buscar e informarse sobre alternativas sustentables puede ser un excelente punto de partida. Por ejemplo, ¿Sabes qué es la Certificación FSC® que aparece en algunos empaques de cartón que consumimos? y significa que provienen de fibras recicladas o de bosques protegidos.
El Forest Stewardship Council es una organización sin fines de lucro, que desde su fundación se ha preocupado por promover las mejores prácticas forestales en beneficio de la conservación de los bosques alrededor del mundo.
Por lo anterior y comprometidos con brindar soluciones de papel sustentables, en Bio Pappel modificamos nuestra operación para contar con dicha certificación, garantizando de esta manera que los cuadernos, hojas, libros, cajas en que llega tu pizza, o empaques de cartón en los que fue enviada tu compra en línea, entre muchos otros, sean fabricados de manera responsable y respetando el medio ambiente.
Además de modificar nuestros hábitos de consumo, el reciclaje es una herramienta valiosa para cuidar de nuestro planeta. Desde el comienzo de la pandemia, la creciente demanda de las compras en línea, propició que centenares de personas terminaran con una enorme cantidad de empaques de cartón en sus hogares, sin tener claro el qué hacer con ellos una vez cumplieron su objetivo de proteger y transportar sus compras.
Al igual que otros materiales, el papel y cartón son 100 por ciento reciclables y pueden ser usados para la fabricación de nuevos productos de alta calidad. En Bio Pappel a este ciclo de vida le llamamos Bosque Urbano®, y es a través de él que obtenemos nuestra materia prima de los residuos, evitando así el cortar árboles.
Ahora, cada vez que llegue a tu hogar un empaque de cartón, desármalo, dóblalo y sepáralo adecuadamente para que pueda llegar a los centros de acopio a lo largo del país, en donde será reutilizado, duplicando su ciclo de vida y ayudando a disminuir la emisión de CO2e al evitar la acumulación de residuos y los gases de efecto invernadero que estos generan.
En este 2022, seamos consumidores más responsables y fomentemos una cultura de reciclaje para ser parte de la solución al grave problema del cambio climático. El planeta nos necesita, sumemos esfuerzos para frenar el calentamiento global. Juntos, sociedad e industria, podemos lograrlo.