Volvo Cars busca la reducción de CO2 en su operación para 2030

verdes

Escrito por verdes |

Volvo Cars dio a conocer los nuevos avances dentro de su estrategia de sostenibilidad, que […]

Volvo Cars

Volvo Cars dio a conocer los nuevos avances dentro de su estrategia de sostenibilidad, que establece objetivos para 2030 y 2040, así como reforzar su compromiso hacia la biodiversidad, fijando una meta para 2025, que pretende que su deuda esté ligada a iniciativas de financiamiento sostenible.

“Tomar acciones para combatir el cambio climático es innegociable y la transición a vehículos completamente eléctricos es un paso crucial en nuestro camino como pioneros. A medida que avanzamos para reducir las emisiones de nuestra cadena de valor, tenemos la responsabilidad de hacer más y abordar nuestra huella de biodiversidad, así como ayudar a mejorar la vida de las personas”, dijo Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.

Uno de los objetivos de sostenibilidad de Volvo Cars para 2030 es la reducción de emisiones de CO2 por vehículo en 75 por ciento en comparación con 2018, la disminución del consumo energético por automóvil y el incremento de materiales reciclados en su línea de vehículos.

Balance neto cero emisiones

Para 2040, Volvo Cars propone alcanzar un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía ya ha logrado importantes avances, como el funcionamiento de 69 por ciento de sus actividades con energía neutra en términos ambientales y la reducción de las emisiones de CO2 por vehículo, en 19 por ciento desde 2018.

Volvo Cars también se centra en la reducción efectiva de emisiones, priorizando este enfoque sobre la captura de carbono, e invita a sus proveedores a adoptar prácticas similares. Para 20230, la empresa busca convertirse exclusivamente en un fabricante de automóviles eléctricos y reducir las emisiones de CO2 por vehículo y la disminución de emisiones en su cadena de suministro.

En cuanto a la economía circular, Volvo Cars priorizó este enfoque desde 2019, con materiales reciclados jugando un papel importante en sus vehículos más recientes. El objetivo para 2030 que 30 por ciento de los componentes de sus vehículos sean reciclados y que 99 por ciento de sus residuos sean reutilizados o reciclados.