LAS EMPRESAS VERDES

Stellantis cuenta con un nuevo motor que promete ser más eficiente

La armadora de automóviles Stellantis ha introducido la tecnología Bio-Hybrid en Brasil, combinando motores de combustión interna que utilizan biocombustibles, como el etanol, con sistemas eléctricos híbridos. Esta iniciativa busca reducir las emisiones de carbono y promover una movilidad más sostenible y accesible.

El centro de investigación global de Bio-Hybrid de Stellantis se encuentra en Betim, Brasil, donde se desarrollan motores que pueden funcionar con etanol al 100 por ciento.

La plataforma Bio-Hybrid incorpora un dispositivo eléctrico multifuncional que reemplaza tanto al alternador como al motor de arranque. Este equipo proporciona energía mecánica y eléctrica, ofreciendo un torque adicional al motor de combustión y recargando una batería adicional de 12V de iones de litio. El sistema puede generar hasta 3 kW, mejorando el rendimiento del vehículo y reduciendo el consumo de combustible.

Stellantis ha lanzado esta tecnología en modelos SUV exitosos como el Fiat Pulse y el Fastback en Brasil. Además, Stellantis ha anunciado una inversión de 5.6 mil millones de euros en Sudamérica, que incluye el desarrollo de la tecnología Bio-Hybrid.

La tecnología Bio-Hybrid representa un paso significativo hacia la integración de biocombustibles y sistemas eléctricos en la industria automotriz, ofreciendo una alternativa más ecológica y eficiente para los consumidores.

Te puede Interesar:
Minería en Europa
Anulan licencia de la única mina de coltán de Europa
programa de sostenibilidad
¿Cómo diseñar un programa de sostenibilidad?
aranceles
¿Pueden los aranceles afectar el desarrollo sustentable?

Por solo $765/año

Carrito de compra

Review My Order

0

Subtotal