Kellogg combate la inseguridad alimentaria en Latinoamérica

verdes

Escrito por verdes |

Se creó una alianza para apoyar a la población infantil cuya seguridad alimentaria se vio vulnerada.

Bancos de alimentos

A raíz de la pandemia derivada del Covid-19, Kellogg y The Global FoodBank unieron fuerzas para combatir la inseguridad alimentaria en niños y niñas de México y Latinoamérica.

A través del programa Alimentación para la Niñez, ambos actores crearon una alianza para apoyar a la población infantil cuya seguridad alimentaria se vio vulnerada, tras la pandemia generada por el SARS COV 2.

Previo a la crisis sanitaria, más de 73 millones de niños en situación de extrema pobreza iban a la escuela con el estómago vacío y la pandemia empeoró la situación. Según datos de la UNESCO, más de 3.1 millones de niños y adolescentes en Latinoamérica podrían no regresar nunca a la escuela, y como consecuencia, perder la alimentación saludable a la que podrían acceder con su asistencia.

Tan solo en México, 22.3 por ciento de la población presenta inseguridad alimentaria moderada, mientras que 32.9 por ciento presenta inseguridad alimentaria severa, situación que se agudizó con niños desde los cero hasta cinco años.

Mientras que, en otros países de la región, se anunció la reducción de presupuesto para la alimentación en 2021 y es probable que se convierta en una tendencia, por esa razón, las alianzas comprometidas con proporcionar acceso a los niños y adolescentes a alimentos han cobrado relevancia.

El principal objetivo de Alimentación para la Niñez es apoyar a los Bancos de Alimentos en toda la región a proporcionar acceso a alimentos a la población en edad escolar que les brinde un apoyo para mejorar su estado nutricional como incentivo para reducir la deserción escolar.

Durante más de 15 años, Kellogg y The Global FoodBank han colaborado y ahora, en conjunto esperan entregar despensas con alimentos variados que se complementará con útiles escolares durante el ciclo escolar 2021-2022. Cabe mencionar que el apoyo no solo será para los niños y niñas, sino también para las madres, padres y cuidadores para mejorar el estado nutricional de toda la familia.

Alimentación para la Niñez busca impactar a 400 niños, mediante la entrega de 7,619 paquetes alimentarios y 76,190 desayunos, durante los 190 días del ciclo escolar 2021-2022, en comunidades de Toluca y Monterrey.