Etiquetado: la clave para elegir productos más responsables con el medio ambiente
Escrito por verdes |
Desde mediados de 2020, Garnier implementó en Francia un etiquetado de impacto ambiental y social […]
Desde mediados de 2020, Garnier implementó en Francia un etiquetado de impacto ambiental y social en sus productos para el cuidado del cabello, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones más responsables con el medio ambiente.
En 2017, la empresa se convirtió en la pionera en transparencia al incluir en su etiquetado el origen de los ingredientes que, utiliza para la elaboración de sus productos, tres años más tarde, incluyó información sobre el impacto ambiental y social.
El nuevo etiquetado incluye información completa transparente sobre el impacto ambiental y social, con base en su impacto general, cada producto se clasifica en comparación con los otros productos de Grupo L’Oréal en la misma categoría, en una escala de A a E, donde A es el perfil más favorable para el planeta.
Garnier logró su objetivo en colaboración con científicos y expertos independientes, este método de evaluación del impacto es único en la industria cosmética. La iniciativa está en consonancia con las normas europeas de huella ambiental de producto y el concepto de límites planetarios, que define las condiciones climáticas y ambientales que se deben mantener con el fin de que, la humanidad prospere en el futuro.
Los impactos de miles de productos cosméticos se han evaluado durante su ciclo de vida. Incluyendo la obtención de ingredientes, el acondicionamiento y la fabricación del producto, así como el impacto durante su uso y el reciclaje del producto.
Desde 2020, el programa está en marcha en Francia y Alemania específicamente en productos para el cuidado del cabello y los resultados indican una fuerte participación de los consumidores que se involucraron con el etiquetado de impacto ambiental y social del producto.
La intención de empresa es llevar esta iniciativa a otros países, así como, implementarla en otros productos de consumo.