Twitter hace temblar a Tesla y el futuro de los autos eléctricos

verdes

Escrito por verdes |

La compra de Twitter por parte de Elon Musk en más de 44,000 millones de […]

Twitter

La compra de Twitter por parte de Elon Musk en más de 44,000 millones de dólares, ha impactado sus finanzas seriamente. Al menos así parece después de que hace unos días puso en venta más de 22 millones de acciones por un valor de 3,500 millones de dólares de sus acciones de Tesla.

Esta es la segunda vez que el empresario estadounidense pone en venta una cantidad masiva de acciones de su empresa de autos eléctricos, pues en noviembre vendió más de 3,950 millones de dólares para financiar la compra de la red social.

Esta decisiones ha pegado directamente en el precio de las acciones de Tesla durante 2022, las cuales han bajado su valor en 50 por ciento, debido a la incertidumbre que ha causado la venta masiva por parte de sus director general.

Ahora habrá que ver las siguientes decisiones del empresario estadounidense, quien tiene una fortuna estimada de más de 200,000 millones de dólares, pero quien, según información emitida por él mismo, pierde casi 4 millones de dólares diarios con Twitter.

En este momento Musk  tendrá que responder a los inversionistas de Tesla la situación por la que está atravesando la empresa y el futuro de ella, y dar certidumbre a aquellos que quieran invertir en los autos eléctricos.

Esta es una llamada de atención a la industria de los autos eléctricos, pues habrá que preguntarse hasta que punto aquellos que invierten en su desarrollo serán capaces de dar certidumbre a aquellos que decidan invertir en esta tecnología.

Y no solo eso, hasta que punto aquellos que desarrollan los autos eléctricos pueden ser tentados a no seguir desarrollando esta tecnología por la búsqueda de nuevos negocios que nada tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con base en las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que, durante octubre del año pasado, la venta de vehículos híbridos y eléctricos se incrementó 62.9 por ciento por arriba de lo registrado en el décimo mes de 2017. 

Mientras que los coches eléctricos en la primera mitad del año pasado apenas fueron 102 unidades, la Ciudad de México es la entidad del país donde más se comercializaron, esto al captar el 36 por ciento de las ventas.