IMURecicla lanza convocatoria de recolección de pilas para escuelas en México
Escrito por Miriam Jimenez |
Grupo IMU, empresa mexicana y líder en soluciones de publicidad exterior abrió la convocatoria del […]
Grupo IMU, empresa mexicana y líder en soluciones de publicidad exterior abrió la convocatoria del 15° Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta”, dirigido a escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco e Hidalgo, que forma parte de su programa de sustentabilidad y responsabilidad social, IMURecicla.
Desde hace 15 años, IMURecicla ha recolectado más de 1,300 toneladas de pilas usadas y es reconocido como el programa más grande de América Latina en el manejo responsable y de acopio de pilas usadas. Uno de sus principales pilares es el Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta”, que impulsa y mantiene su compromiso con la sociedad y el cuidado del planeta.
“Nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente es clave. Con cada edición de este certamen buscamos incentivar y llegar a una mayor cantidad de estudiantes mexicanos que se involucren con el planeta y se sensibilicen sobre la importancia del manejo adecuado de las pilas usadas, porque son residuos que pueden provocar contaminación en agua, tierra y aire”, dijo Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.
Convocatoria
La convocatoria para el 15° Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” estará abierta hasta el 23 de octubre de 2023 en la página web de IMURecicla, en dos categorías, escuelas con más de 500 alumnos y aquellas que tengan menos de 500 estudiantes. Podrán participar las primeras 80 escuelas que se inscriban; 50 de la Ciudad de México y de los municipios del Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan; 20 de Guadalajara, Jalisco y 10 de Pachuca, Hidalgo
Los ganadores se darán a conocer el 16 de febrero de 2024, y las escuelas ganadoras serán aquellas que más pilas hayan recolectado. Grupo IMU premiará al primer lugar de cada categoría, en la Ciudad de México y Estado de México con ocho computadoras y 35 árboles frutales; en el caso de Hidalgo y Jalisco se entregarán dos computadoras por categorías.