Acción empresarial ante la urgencia de sostener al mundo

| Dejar un comentario

El llamado es de urgencia, la misión: cuidar al planeta, evitar el cambio climático, cumplir objetivos sustentables y reactivación segura.

Sin temor a las palabras, el llamado es de urgencia, la misión: cuidar al planeta, evitar el cambio climático, cumplir los objetivos de la ONU en sustentabilidad y concretar una reactivación segura, justa, incluyente, propositiva para el desarrollo sostenible que erradique la pobreza y asegure la prosperidad del ser humano.

Y como del dicho a los hechos, también es necesario aprender y aplicarse en lo que algunos ya hacen. La Organización de Naciones Unidas lo señala: con el simple hecho de reciclar, ahorrar electricidad o ejercer tus derechos como ciudadano, ya se contribuye al cumplimento de los objetivos para salvarnos como planeta y sociedad. Y más acertado es dar el primer paso sin dejar de andar en el camino de las empresas sustentables.

El modelo de negocio funciona con una lógica de cooperación de todos los involucrados en la cadena y, con el fin de lograr nuestra ambición de convertirnos en una empresa carbono cero para 2030, es esencial la participación de los proveedores.

En Natura actuamos en alianza con otros actores para implementar transformaciones. Nos regimos por la elección de temas prioritarios para generar un cambio en la sociedad a partir de nuestro propio modelo de negocio, movilizamos nuestra red, gobiernos y ciudadanos para soluciones a problemas socioambientales. Y que además resultan en una mayor reputación y competitividad con liderazgo social.

Grupo Natura actúa ante el cambio climático, la educación, trabajo e ingresos, transparencia de productos, agua y residuos. Algunas de las acciones que realiza, el movimiento para transformar la región pan-amazónica integrando a personas, selvas y comunidades de forma sostenible. Sobre los residuos consolida el uso de materiales de origen renovable o reciclado, además de repuestos desde hace más de 30 años. Y queremos llegar a hacer más; con cada persona se hace un pacto social que reduce la desigualdad y la intolerancia, y promueve inclusión social con acciones en educación, equidad y diversidad.

Porque una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo. Hay que buscar una nueva forma de producir; eliminar los ingredientes tóxicos; eliminar las pruebas en animales; disminuir residuos; compartir riquezas; proponer diálogos; acercar fronteras, y abrir el corazón. Una marca de belleza tiene que hacer de todo para dejar el mundo más bonito, son los grandes pasos de Natura.