Diltex Brands dio a conocer acciones que ha implementado en pro del medio ambiente, así como compromisos a futuro.
Como parte del Día del aire limpio, celebrado el pasado 7 de septiembre, la empresa textil Diltex Brands dio a conocer las acciones que está llevando a cabo en cumplimiento de su compromiso con el medio ambiente, teniendo en cuenta que su industria textil es una de las más contaminantes en el mundo.
De acuerdo con datos publicados por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) aseguran que la industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel mundial, tan solo la producción de ropa y calzado produce 8% de los gases de efecto invernadero, uniéndose a otras actividades principales y económicas como los medios de transporte, generación de energía, agricultura, ganadería, incineración de residuos e industria general.
“Estamos al tanto del impacto ecológico que produce la industria de la moda y entendemos la importancia de transitar hacia procesos de manufactura con un alto enfoque de conservación y cuidado del medio ambiente. A través de nuestra iniciativa Moda Consciente, queremos liderar este cambio en la industria en México y los países donde operamos, a fin de garantizar una fabricación más sustentable y ética”, dijo Bernardo Ayala, Director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.
Diltex Brands es un grupo empresarial mexicano con presencia internacional, líder en creación y manejo de marcas de moda como: Ilusión, Fiorentina, David’s Bridal, Fruit of the Loom, Vassarette, Vanity Fair y Curvation. Como parte de sus compromisos con el medio ambiente, la empresa ha implementado acciones más sustentables, por ejemplo, la fabricación de telas más amigables con el medio ambiente, el uso eficiente de recursos y el manejo eficiente de recursos.
Por otro lado, el grupo empresarial se afilió al estándar de autoevaluación Higg Index, encargado de evaluar la sostenibilidad ambiental y social en toda la cadena de suministro, desarrollado por SAC (Sustainable Apparel Coalition), una alianza global sin fines de lucro de múltiples partes interesadas para la industria de bienes de consumo.
Entre algunas medidas que ha implementado Diltex Brands se encuentra: La creación de un Sistema de Gestión Ambiental; el desarrollo del programa de minimización de residuos de manejo especial y peligrosos; implementación de una estrategia de control, almacenamiento y selección de productos químicos y colorantes; ahorro de agua potable mediante una planta de tratamiento de aguas residuales; ahorro energético a través de una planta de co-generación de energía eléctrica y vapor por medio de gas natural, y herramientas tanto de evaluación como de monitoreo de la huella hídrica y de carbono.
“Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer para que nuestra industria impacte menos al medio ambiente y logremos un cambio realmente sustentable, por lo que en Diltex Brands seguiremos esforzándonos para conseguirlo”, puntualizó Bernardo Ayala.