Aire de mejor calidad en espacios cerrados durante las fiestas
Escrito por verdes |
En medio de la pandemia por Covid-19 y las fiestas decembrinas, la demanda de reservaciones […]
En medio de la pandemia por Covid-19 y las fiestas decembrinas, la demanda de reservaciones en restaurantes aumentará y con ello, las medidas de seguridad e higiene requeridos en espacios cerrados para la seguridad de los comensales.
Debido a que, el virus no es el único elemento que perjudica la calidad del aire, sobre todo los olores ambientales externos que pueden ser moderados mediante equipos de aire en acondicionado que ayudan a limpiar toxinas y disminuir olores desagradables.
El proveedor líder de sistemas de aire acondicionado y calefacción, Trane recomienda tecnologías de limpieza que se pueden usar en estos casos:
Peróxido de hidrógeno seco. Reduce los niveles de microbios en cualquier tipo de instalación desde el aire y en superficies, sin que nadie tenga que salir de la habitación, esta tecnología combate diferentes virus, bacterias, moho, olores e insectos.
Sistema catalítico de limpieza de aire. Mediante filtración, luz ultravioleta que mata gérmenes y un proceso de oxidación fotocatalítica (PCO), se pueden neutralizar y reducir contaminantes orgánicos del aire.
Ionización bipolar. Para garantizar la eficacia de tecnologías de limpieza de aire y superficies. Estos sistemas de extracción y ventilación en restaurantes ayudan a limpiar el aire interior tanto de virus y bacterias como de olores que podrían incomodar a los comensales.
“Existen situaciones en las que los olores de gases del alcantarillado son un problema para el restaurante, por ejemplo, cada uno puede tener situaciones únicas y existen variedades de soluciones para mitigar casi cualquier problema con los olores”, dijo Carlos García, Director de Trane México.
“El reto está en encontrar el problema y buscar la solución adecuada”, agrego el Director.
Con la implementación de alguna solución antes mencionada también se evitará que los comensales huelan a algún alimento una vez que se retiren del establecimiento, como consecuencia de una ineficiente presión de aire.