Auge petrolero reporta ganancias de 40 mil dólares al día

verdes

Escrito por verdes |

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aumentó la demanda de energías fósiles ha aumentado […]

petroleras

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aumentó la demanda de energías fósiles ha aumentado y con ello, las ganancias de las petroleras.

La crisis energética desatada por la invasión de Rusia a Ucrania, ha provocado una mayor demanda de energías fósiles, por lo que las compañías petroleras han aumentado su producción a un ritmo sin precedentes, lo que los ha obligado a contratar aún más los servicios de compañías que les rentan equipo para plataformas y buques para transportar sus productos.

El índice Clarksons Offshore, que rastrea las tarifas pagadas para arrendar plataformas, embarcaciones submarinas y embarcaciones de suministro en alta mar, alcanzó su nivel más alto en siete años. 

Las mejores condiciones para estas compañías han provocado un aumento de la ganancia antes de impuestos al alcanzar 49.4 millones de dólares sobre ingresos de 315.8 millones en los primeros seis meses del año. 

Los buques petroleros han ganado más de 40,000 dólares al día durante las últimas 14 semanas, algo que no se había logrado desde principios de 1997, según las cifras de Clarkson.

El transportista World Energy Trades Inc., con sede en Mónaco, registró el mes pasado el mayor beneficio trimestral de su historia.

El aumento de la demanda mundial de productos refinados y la reducción de la capacidad de refinado han provocado un aumento de las exportaciones por vía marítima, al tiempo que se ha producido un incremento de las llamadas toneladas-milla.

Este incremento, explican los analistas, se debe a un aumento en los flujos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que están elevando una vez más los volúmenes de petróleo en el mar. Además, la redirección de flujos de crudo ruso ha alterado las rutas comerciales y alargado los viajes, ampliando aún más la flota mundial. 

Según los expertos este aumento se debe a que el suministro mundial de petróleo ha llegado a un punto crucial con la producción estadounidense, las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo de ese país y por los volúmenes saudíes.

Pero mientras esta industria vive un auge sin igual en los últimos 10 años, la pregunta es ¿cuál será el costo que tendrá que pagar el medioambiente con todo ese petróleo quemándose para satisfacer la demanda de energía?